jueves 13 de octubre de 2022 - 11:55 AM

Jamie Lee Curtis inmortaliza sus huellas en el Teatro Chino de Hollywood

Jamie Lee Curtis colocó ayer las huellas de sus manos y pies en cemento en la explanada del TCL Chinese Theatre IMAX en Hollywood, en medio de la final de la franquicia cinematográfica “Halloween”.

La actriz estadounidense Jamie Lee Curtis inmortalizó ayer sus huellas en el Teatro Chino de Hollywood.

Curtis estuvo acompañada en la ceremonia de la mañana por el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, quien interpretó a su esposo en la comedia de acción de espías de 1994 “True Lies”, y Melanie Griffith, una amiga de toda la vida que apareció con ella en la película de 1981. Comedia televisiva, “She’s in the Army Now”.

Además: Jamie Lee Curtis interpreta su última batalla contra el mal en “Halloween Ends”

La actriz interpreta a Laurie Strode por séptima vez en “Halloween Ends”, que debuta en los cines y comienza a transmitirse en Peacock Friday.

Jamie Lee Curtis y cine de terror son casi sinónimos. Por ello, la actriz se ha ganado el título de “Reina del Grito” y es el rostro por antonomasia del género “slasher”, al que regresa con “Halloween Ends”, la última entrega y su despedida definitiva de la conocida franquicia.

“No soy una actriz entrenada, todo lo hago por instinto”, confiesa, sin embargo, la protagonista de la saga de terror, hija de dos emblemas de Hollywood como Tony Curtis y Janet Leigh, en una entrevista con EFE antes de la “premiere” del filme en Los Ángeles.

$!Jamie Lee Curtis inmortaliza sus huellas en el Teatro Chino de Hollywood

Por instinto, Curtis, de 63 años, aceptó en 1978 dar vida a Laurie Strode en la primera “Halloween” y, aunque ella reniega de la preparación y del entreno, el papel ha curtido su carrera hasta el punto de volver interpretarlo en seis películas más, rodadas a lo largo de cuatro décadas distintas.

Le interesa: Revelan imágenes de Clara Chía compartiendo con los hijos de Shakira y Piqué

Su personaje, el de una mujer acosada eternamente por el asesino enmascarado Michael Myers, se ha convertido en un clásico de la ficción estadounidense y, aún así, ella asegura que “no tiene mucho que aportar” a los guiones que detallan el futuro de una de las historias más famosas de la cultura popular.

“Cuando el director David Gordon Green me envió el guión de la nueva trilogía, que comenzó en 2018, no había hecho una película de ‘Halloween’ en mucho tiempo. Si hubiera sido otra historia no creo que la hubiera hecho, pero sentí que tenía verdad”, explica.

“Y ese es mi trabajo como actriz, contar la verdad de una persona en la circunstancias que rodean su momento en la vida”, añade.

En concreto, la trama de “Halloween Ends” arranca cinco años después de los eventos de “Halloween Kills” (2021). Laurie Strode, ya abuela, vive con su nieta y está decidida a olvidar los traumas del pasado para encontrar la tranquilidad.

Sin embargo, la muerte de un niño mientras estaba en casa solo con su cuidador, quien asegura que todo fue un accidente, vuelve a alterar las vidas de la localidad en la que habita.

Vea esto: Video: emotivo reencuentro de los protagonistas de “Volver al futuro”

Su despedida de la franquicia que la ha acompañado durante casi 45 años coincide con uno de los mejores años para Curtis, pues su nombre figura en las quinielas para la nominación al Óscar a mejor actriz de reparto por un trabajo completamente opuesto: la irreverente y surrealista “Everything Everywhere All At Once”.

El éxito de ese filme, la gran sorpresa del año para el cine independiente, debe mucho al papel de Curtis como una funcionaria de hacienda impasible ante los problemas de las personas que, sin embargo, disfruta de vidas mucho más interesantes en otros universos paralelos.

$!Jamie Lee Curtis inmortaliza sus huellas en el Teatro Chino de Hollywood
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad