viernes 23 de septiembre de 2022 - 8:31 AM

La 'Ciudad Bonita' se prepara para una nueva edición del FICS

Se realizó el lanzamiento de la decimosegunda edición del Festival Internacional de Cine de Santander (Fics) que se vivirá en la ciudad de Bucaramanga la próxima semana.

Iberoamericana, Colombia en Cinta, Cine sin fronteras, Iberodocumental, Corto Iberoamericano y Corto Regional, son las secciones que tendrá este festival, que además, contará con la participación de invitados nacionales e internacionales, junto a la programación académica y nuevos espacios de proyección como las Ägoras comunales del área metropolitana de Bucaramanga.

Pero el festival, desde su creación ha tenido como uno de sus grandes objetivos el acercar a los niños, niñas y adolescentes al séptimo arte con su tradicional programa Semillero de Cineastas que para esta edición llevará a más de diez mil niños a las salas de cine.

“Este es un evento que no solo llega a Bucaramanga, también le permite a todos los niños del área metropolitana acercarse a la gran pantalla con esta bonita iniciativa”, aseguró Martha Moreno, Gerente del Cacique Centro Comercial.

El Festival iniciará su programación el próximo martes, 27 de septiembre, con la más reciente película de la directora colombiana Laura Mora, ‘Los reyes del mundo’, que acaba de tener su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España), mientras que su estreno nacional lo tendrá en el Teatro Santander de Bucaramanga.

La 'Ciudad Bonita' se prepara para una nueva edición del FICS

Se realizará la Noche Blanca en la que se le rinde homenaje a grandes exponentes de la industria audiovisual en Colombia. Para esta edición el tributo será al cineasta, guionista y productor, Julio Luzardo, quien, con su trayectoria en la industria cinematográfica de más de 60 años, ha impactado en la historia del cine nacional.

Su repertorio abarca más de 50 películas, entre ellas, el largometraje ‘Préstame tu marido’, realizado en 1973, que será proyectado el 29 de septiembre en la Plazoleta de la Ciudad de la Villamil. Esta película narra la historia de una dama que vive sola en Bogotá y que le miente constantemente a sus padres que viven en otra ciudad. Ella les asegura que tiene una feliz relación matrimonial con un gran hombre de negocios. Ante la inminente visita de sus progenitores, esta dama debe idear una farsa para hacerles creer que está felizmente casada y tiene una linda familia y debe hacer uso de disparatadas estrategias para demostrarlo.

Una cita anual con la cinematografía, que edición a edición se viene consolidando en el occidente del país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad