miércoles 21 de julio de 2021 - 11:50 AM

La embajada de Colombia en Roma festeja su independencia presumiendo de cine

La embajada de Colombia en Roma celebró el Día de la Independencia presumiendo de cine, con la proyección de una de las películas más exitosas del país de los últimos tiempos, "El olvido que seremos", dirigida por el español Fernando Trueba.
Escuchar este artículo

La muestra de la producción colombiana, rodada en Mediellín y protagonizada por Javier Cámara, fue el evento central de la conmemoración colombiana, que tuvo lugar anoche en los jardines del Instituto Cervantes de la capital italiana.

La cinta, Premio Goya a la "Mejor Película Iberoamericana", fue presentada por el escritor colombiano Juan Esteban Costain en nombre del autor del libro homónimo, Héctor Abad Faciolince, que en su obra habla de la historia de su padre, asesinado por paramilitares.

La embajadora colombiana en Italia, Gloria Isabel Ramírez, recordó en un comunicado al padre del cineasta, Héctor Abad Gómez, como "un hombre bueno y comprometido" que "luchó por los derechos humanos y el acceso libre a la salud".

Puede leer: ‘El olvido que seremos’ y ‘ Llorona’, lideran los Premios Platino

La presentación de la película, ante diplomáticos y periodistas, es "una forma efectiva de seguir impulsando el talento y profesionalidad del Séptimo Arte" en español.

Pero también busca "estimular" la firma en los próximos meses de un acuerdo de coproducción cinematográfica entre Italia y Colombia y que se encuentra, según la embajadora, en su última fase de negociación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad