Cine
Viernes 30 de junio de 2023 - 07:21 PM

Murió a los 89 años el actor Alan Arkin, ganador de un Óscar por “Little Miss Sunshine”

Alan Arkin, actor ganador del Óscar por la cinta “Little Miss Sunshine”, murió a los 89 años, anunció su familia. Estos son algunos de sus papeles más recordados.

El actor, cuatro veces nominado al premio de la Academia de Hollywood, es padre de los actores Adam Arkin, Anthony Arkin y Matthew Arkin. Internet / VANGUARDIA
El actor, cuatro veces nominado al premio de la Academia de Hollywood, es padre de los actores Adam Arkin, Anthony Arkin y Matthew Arkin. Internet / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: Agencia Efe

El actor estadounidense Alan Arkin, que ganó un Óscar de la Academia de Hollywood por su papel en la cinta “Little Miss Sunshine”, falleció a los 89 años, confirmaron hoy sus hijos.

Además: Schwarzenegger: “Soy la típica historia de éxito americano, pero el crédito no es solo mío”

En un comunicado distribuido a medios locales, sus hijos confirmaron que falleció esta semana en California.

“Nuestro padre era una fuerza de la naturaleza con un talento único, tanto como artista como hombre. Un esposo cariñoso, padre, abuelo y bisabuelo, fue adorado y lo extrañaremos profundamente”, apunta el texto publicado por la cadena NBC News.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, Arkin comenzó en el mundo del espectáculo con una obra de teatro en Broadway y su primer debut en el cine se produjo en 1966 con un papel en la cinta “The Russians Are Coming, the Russians Are Coming”, por la que fue nominado al Óscar al mejor actor y también al Globo de Oro.

Compartir

Su papel en “The Heart Is a Lonely Hunter” de 1968 le valió otra nominación. Pero no fue hasta 2006 cuando levantó la estatuilla por la cinta “Little Miss Sunshine”, en la que interpreta al abuelo de la niña protagonista, Olive (Abigail Breslin).

Le interesa: Tras ser juzgado por agresiones sexuales, Kevin Spacey enfrenta un juicio en Londres

Obtuvo el Óscar a la mejor interpretación de reparto por el papel de Edwin, un veterano de la Segunda Guerra Mundial expulsado de una residencia de ancianos por consumir y vender heroína.

Arkin publicó seis libros, escribió y dirigió dos cortometrajes y protagonizó la serie “100 Centre Street”. En televisión ha aparecido también en series como “Pentagon Papers”, “Escape from Sobibor” o “Chicago Hope”.

Publicado por: Agencia Efe

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad