Publicidad

Cine
Sábado 11 de febrero de 2023 - 12:00 PM

Titanic vuelve a las pantallas de cine en 3D por su aniversario 25

La cinta Titanic es la tercera más taquillera de la historia y buscará superar a Avengers Endgame para volver al segundo puesto.

Compartir
Imprimir
Comentarios
 “Titanic” vuelve en una versión remasterizada, ya disponible para verla en las salas de cine. Internet  VANGUARDIA
“Titanic” vuelve en una versión remasterizada, ya disponible para verla en las salas de cine. Internet VANGUARDIA

Compartir

“Titanic” vuelve en una versión remasterizada, ya disponible para verla en las salas de cine. Internet VANGUARDIA

Veinticinco años después de su estreno, “Titanic” regresa a las salas de cine de todo el mundo y el director de la cinta, James Cameron, cree que los espectadores pueden encontrar una metáfora actual de esta historia, con problemas vigentes como la desigualdad social y el cambio climático.

La galardonada cinta llega en tecnología 3D y HFR (alta tasa de fotogramas, según las siglas en inglés). Así se plantea la vuelta a la gran pantalla de un filme mítico, “Titani”, el viaje en el coloso de los mares que parecía eterno se ha convertido así en una experiencia inmersiva que seduce al espectador desde el primer fotograma: todo parece al alcance de la mano.

Aún hoy, dos decenios y medio después de su estreno, se mantiene como la tercera más taquillera de la historia, (2.200 millones de dólares), únicamente superada por “Avatar” y “Avengers: Endgame”.

Y con el regreso de “Titanic” su director se convierte en el rey de los cines este fin de semana, ya que en estos momentos su secuela de “Avatar” es la película más vista.

“Titanic” ganó 11 premios Óscar de los 14 a los que estuvo nominada en 1998, entre ellos a mejor película.

La cinta se mantuvo como la más taquillera de la historia por más de una década y actualmente ocupa el puesto número tres de la selecta lista con más de 2.194 millones de dólares acumulados.

El despliegue tecnológico generó imágenes que han quedado plasmadas en la cultura popular, como el impactante hundimiento del barco, y la polémica sobre si Jack se podría haber salvado o no continuará viva entre sus fans.

El director recordó el duro proceso de casting que llevó a cabo para encontrar a las dos estrellas que protagonizarían el filme y confesó que tuvo que convencer a Leonardo DiCaprio de ser parte de la película, puesto que se negaba a encarnar a Jack.

“Él estaba buscando un reto en su carrera, había interpretado a un drogadicto en ‘The Basketball Diaries’ y quería un problema, algo con que enfurecerse”, aseguró.

Cameron finalmente convenció a DiCaprio y él, a su vez, se dejó convencer por Winslet de que ella era la Rose que tanto buscaba.

Para el profesor de la Universidad de Siracusa (EE.UU.) y fundador del Centro Bleier para la Televisión, Robert Thompson, el éxito en taquilla del filme se debió a la combinación exacta de “efectos de última generación, con una historia de amor sencilla y tímida”, opinó para EFE.

Le interesa: “Scream VI” estará presente este domingo en el Super Bowl con nuevo avance

El académico coincidió con Cameron en que el filme fue hecho para verse en salas de cine, pero considera que es un trabajo que “dista mucho de ser perfecto” y que probablemente uno de los “legados más duraderos” de la película podrían ser las múltiples parodias que ha inspirado en 25 años.

Ahora, la película regresa una vez más a las salas después de haber sido relanzada en 2012, 2017 y 2020, esta vez por su primer cuarto de siglo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Resumen Agencias

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad