miércoles 08 de noviembre de 2023 - 9:54 AM

Todo el universo Marvel depende de unas superheroínas; llega al cine ‘The Marvels’

Carol Danvers, interpretada por Brie Larson, regresa a la pantalla grande como Captain Marvel para unirse a Ms. Marvel y la capitana Monica Rambeau en “The Marvels”, cuya misión es restaurar el equilibrio en un universo amenazado por los Kree. La cinta se estrena mañana, 9 de noviembre.
Compartir

Batallas cósmicas, agujeros espaciales y realidades alternativas son algunos de los ingredientes de ‘The Marvels’, el regreso de unas superheroínas que tiene una gran misión: salvar el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Además: Emma Stone, una de las más grandes actrices de su generación, cumple 35 años

Para quienes no están familiarizados, MCU es un universo compartido centrado en la serie de películas de superhéroes de Marvel, que a la vez se basa en los personajes de Marvel.

Sin embargo, con la explosión de las plataformas todo se expandió aún más con series de televisión, cortometrajes, series digitales y hasta literatura.

Cada vez el entramado es más complejo lo que ha generado fatiga entre sus más fieles fanáticos y cada vez menos interés entre el público en general, desde los últimos años se habla de la fuerte crisis en el Universo Cinematográfico de Marvel, que empezó a gestarse desde 2008.

El sueño del MCU empezó a convertirse en pesadilla desde 2019, cuando las cifras de la taquilla dejaron de ser astronómicas y varias de sus películas apenas llegaban a cubrir sus inversiones.

$!Todo el universo Marvel depende de unas superheroínas; llega al cine ‘The Marvels’

Producción no fue sencilla

Otros culpan a la expansión del universo a las plataformas con las series y películas, aumentando la complejidad del universo y el alejamiento de los fans.

Aunque muchos tienen las esperanzas puestas en ‘The Marvels’, algunos especialistas se atreven a decir que todo parece indicar que no tendrá un buen paso por la taquilla global, en especial la de Estados Unidos, con la que los estudios contaba para recuperar los 250 millones de dólares invertidos en ella.

Vea esto: “Terrifier 3”: El regreso del sádico ‘Art the Clown’ será más perturbador

También parece que el proceso de realización no fue nada sencillo. Su directora, Nia DaCosta, abandonó la etapa de postproducción, una de las más importantes para este tipo de películas con tantos efectos especiales, argumentando que debía dedicarse a otro proyecto.

No fue lo único.

También están los dos retratos del estreno que tuvo ‘The Marvels’. Por un lado, los estudios decidieron darle prioridad a la tercera entrega de ‘Ant-Man’, y por otro lado, tras unas proyecciones de prueba, se requirieron nuevos cambios, más dinero y otro retraso.

$!Todo el universo Marvel depende de unas superheroínas; llega al cine ‘The Marvels’

La hora de la verdad

Mañana jueves será la hora cero con el estreno de ‘The Marvels’ en las salas de cine de países como Colombia, que tendrá una mirada retrospectiva a los Vengadores y la guerra contra Thanos, que establece lo que está en juego para Capitana Marvel y su equipo mientras se enfrentan a un enemigo formidable.

Le interesa: “Objetos no identificados”, la cinta de ciencia ficción colombiana que busca empatía

Carol Danvers, alias Capitana Marvel, ha recuperado su identidad de los tiránicos Kree y se ha vengado de la Inteligencia Suprema. Pero las consecuencias imprevistas hacen que Carol cargue con el peso de un universo desestabilizado.

Cuando sus deberes la envían a un agujero de gusano anómalo vinculado a un revolucionario Kree, sus poderes se enredan con los de la superfan oriunda de la ciudad de Jersey, Kamala Khan, alias Ms. Marvel, y la sobrina distanciada de Carol, la ahora astronauta de S.A.B.E.R., la Capitana Monica Rambeau.

$!Todo el universo Marvel depende de unas superheroínas; llega al cine ‘The Marvels’

Juntos, este trío improbable deberá formar equipo y aprender a trabajar en conjunto para salvar el universo como ‘The Marvels’.

Protagonizada por Brie Larson, de quien aseguran piensa en no volver al universo cinematográfico Marvel, también está Teyonah Parris, Iman Vellani, Zawe Ashton, Gary Lewis, Park Seo-Jun, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Saagar Shaikh y Samuel L. Jackson.

Aunque para muchos, del éxito o fracaso de esta película en las salas de cine dependerá mucho del futuro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), para otros, independientemente de las cifras, ya es hora de darle un giro al MCU.

$!Todo el universo Marvel depende de unas superheroínas; llega al cine ‘The Marvels’

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad