El Taller Laboratorio Teatral Tespis presenta en Bucaramanga la obra “Nosotros Los Comunes”, basado en un texto del Teatro La Candelaria. La obra es una crónica teatral que narra la Revuelta de los Comuneros en 1781 y se presentará en una única función el domingo 13 de agosto en el Auditorio Luis A. Calvo, de la UIS.

Publicado por: Redacción Vanguardia
El Taller Laboratorio Teatral Tespis presenta en Bucaramanga Nosotros Los Comunes, una crónica teatral que se acerca a la realidad campesina a partir de un hecho histórico: la Revuelta de los Comuneros en 1781 y que es un texto del Teatro La Candelaria.
Esta obra busca comprender parte de nuestra historia, narrada a saltos, donde todos son protagonistas importantes, como antihéroes. Con episodios que revelan lo inédito de la vida cotidiana, la obra muestra un pueblo donde tiene lugar la Revuelta Comunera, y el caso específico de la expropiación que sufren los campesinos, las consecuencias de estos hechos sobre la población empobrecida, sin salud y educación, agravados por el desplazamiento. Una obra con sucesos insólitos, algunos anacronismos y oxímoron planteado dentro del juego del teatro, el arte de las invenciones.
El Taller Laboratorio Teatral Tespis, un proyecto de formación artística teatral en actuación, dramaturgia e improvisación. Los directores son Chalo Flórez, maestro en artes escénicas de la Asab, Universidad Distrital FJDC, Bayo Flórez, maestro en artes escénicas de la ASAB, Universidad Distrital FJDC y magíster en escrituras creativas Universidad Nacional de Colombia y Ericsson Gómez, director teatral y diplomado internacional en improvisación teatral con énfasis en creación de personaje, Universidad del Bosque, Bogotá DC.
Nosotros Los Comunes se presentará en una única función el domingo 13 de agosto en el Auditorio Luis A. Calvo, de la UIS y hace parte del programa nacional de concertación Mincultura y del Instituto Municipal de Cultura.











