jueves 11 de agosto de 2022 - 11:53 AM

Este 29 de agosto se estrena “Buscando el Pablón”, un documental hecho por niños

El documental se estrena el próximo 29 de agosto a las 3:00 p.m. en Neomundo durante Ulibro 2022.

Con la idea de fomentar el desarrollo de las artes audiovisuales, SanFici, Festival Internacional de Cine Independiente, drigido por el realizador Pablo Enciso, diseñó talleres dedicados a la promoción de las culturas vivas, la salvaguarda, rescate, revitalización del patrimonio tanto material como inmaterial, y la diversificación de programas educativos alternativos en la educación básica.

Y este proceso es el que se muestra en “Buscando El Paulón”.

“La idea surge de reunir tres puntos importantes: la educación, el arte, y la responsabilidad social. La configuración de talleres para sectores que usualmente reconocen la imagen en movimiento como algo exterior, como un fenómeno del cual solo participan como espectadores, permite desarrollar un sentido de identidad y pertenencia a través de la cámara como instrumento “captador de visiones”, indica el director de SanFici.

“El objetivo es brindar a un grupo de niños y niñas la posibilidad de redescubrir su entorno a través del cine realizado por ellos mismos. El retrato social se convierte así en la llave para que comiencen a surgir sus miradas cotidianas. El entorno familiar es la base de su identificación cultural que a la vez les da herramientas para reconocerse como ciudadanos y miembros de esa comunidad”, agrega.

$!Este 29 de agosto se estrena “Buscando el Pablón”, un documental hecho por niños

“Buscando El Paulón” es un film documental realizado de forma comunitaria con los niños del barrio junto al apoyo y producción de Sanfici: “Esta experiencia nos demuestra una vez más, cómo el arte y las manifestaciones culturales contribuyen a la integración y legitimación social. Con un grupo de niños y niñas motivados a participar en el taller de cine documental, se realiza este film que plantea desde sus miradas, preocupaciones e intereses en torno al barrio El Paulón”, cuenta Enciso.

“La sensibilidad y la intuición más pura, nos introduce en realidades que no siempre estamos dispuestos a enfrentar. Sin embargo con el carisma del grupo de pequeños realizadores, se logra generar un clima íntimo, con un ritmo muy dinámico que no deja de manifestar problemáticas serias y complejas como la

contaminación ambiental o la violencia de género. “Buscando El Paulón”, nos hace reflexionar y tomar conciencia, desde una mirada fresca y espontáneo de los niños y niñas”, concluye.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad