martes 19 de septiembre de 2023 - 2:27 PM

Éxito artístico en ExpoPintura ValorArte: celebrando el talento de los estudiantes

La ExpoPintura ValorArte, una iniciativa inspiradora que celebra el talento artístico de los estudiantes, se ha convertido en un fenómeno cultural en Bucaramanga. Coordinada por el profesor de Dibujo Artístico, Arlef Aparicio Padilla, esta exposición única ofrece a jóvenes artistas la oportunidad de mostrar su creatividad y habilidades en una variedad de técnicas artísticas.
Compartir

Arlef Aparicio Padilla, profesor de dibujo artístico y quién coordina el desarrollo de la ExpoPintura ValorArte, compartió con entusiasmo la historia detrás de esta emocionante iniciativa que ha venido tomando fuerza desde 2022. Durante una reunión con la gerente de educación, la ingeniera Beatriz Del Socorro Solano Gélvez Gerente de Educación - Cajasan, y con el apoyo de su gestión desde el área de dibujo artístico y educación artística en el Centro Educativo Cajasan Lagos, surgió la idea de llevar a cabo una exposición de arte única.

Arlef Aparicio Padilla, profesor de dibujo artístico y quién coordina el desarrollo de la ExpoPintura ValorArte.
Arlef Aparicio Padilla, profesor de dibujo artístico y quién coordina el desarrollo de la ExpoPintura ValorArte.

El propósito fundamental de estas exposiciones era brindar una oportunidad a los estudiantes de todas las sedes educativas de la Caja de Compensación Cajasán, incluyendo Duendecillos, Colonitas, Esoto Mayor, Pinocho y el Centro Educativo Cajasan Lagos, para mostrar sus habilidades artísticas y compartir su trabajo con la comunidad. Se buscó a jóvenes talentosos apasionados por la pintura y el dibujo, quienes a través de diferentes técnicas y pinceladas plasmaron sus representaciones artísticas en lienzos.

Le puede interesar: Bucaramanga se prepara para el 24° Festival Nacional Infantil de Música y Danza Folclórica “Maestro Guillermo Laguna”

Desde su incorporación a la organización en 2018, Arlef Aparicio Padilla ha trabajado incansablemente para fomentar estas habilidades artísticas entre los estudiantes. En el Centro Educativo Cajasan Lagos, se ha fortalecido la educación artística dentro del pensum curricular, reconociendo el poder del arte para expresar emociones, ideas y perspectivas únicas.

Éxito artístico en ExpoPintura ValorArte: celebrando el talento de los estudiantes

La exposición fue un evento especial para conmemorar el 66º aniversario de la Caja de Compensación de Cajasan. Se llevó a cabo en el auditorio principal del centro educativo y presentó una muestra artística que incluyó un total de 66 pinturas, cada una representando un año de la historia de la organización.

Las obras exhibidas abarcaron una variedad de técnicas, desde acrílicos, acuarelas, vinilos y puntillismo hasta entintados y técnicas tridimensionales. Los estudiantes de todas las edades, desde párvulos hasta bachilleres, tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas creativas a través del lienzo. Además, los estudiantes de secundaria, en particular aquellos en noveno grado en adelante, demostraron un mayor dominio en el manejo de las paletas cromáticas, la composición, la perspectiva y las formas en sus pinturas.

Éxito artístico en ExpoPintura ValorArte: celebrando el talento de los estudiantes

Esta exposición no solo celebró un hito importante para la Caja de Compensación de Cajasán, sino que también proporcionó una plataforma para que los estudiantes exhibieran su creatividad y habilidades artísticas. La iniciativa tiene como objetivo principal apoyar y promover el talento artístico de los estudiantes, reconociendo el arte como un medio transformador capaz de cambiar pensamientos, expresiones y conciencias.

Le puede interesar: Festival Internacional de Piano UIS 2023: así se celebra la música y la cultura en Bucaramanga y otros municipios de Santander

En el día a día académico, se trabaja para proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades artísticas, y se cuenta con el valioso apoyo de Luis Fernando Estévez Asesor Pedagógico de los procesos artísticos en la institución, cuya contribución ha sido fundamental en el desarrollo del espacio artístico, proporcionando caballetes, mesas especializadas, técnicas y materiales artísticos, enriqueciendo así la experiencia de los jóvenes artistas.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad