Cultura
Jueves 02 de julio de 2020 - 08:30 PM

Hace 41 años se lanzó el Walkman

El 2 de julio de 1979, Akio Morita, CEO de Sony en esa época, dio el anuncio del lanzamiento del primer reproductor de música portátil (Walkman), de la historia.

Compartir

Publicado por: Redacción Cultural

¿Quién no recuerda el Walkman o quién no se asombra ahora en pleno 2020 cuando ve un cassette o cuando ve este aparato musical?

Con el tiempo, y a la par de la fuerza que tenían los discos de vinilo y el cassette, el Walkman fue un objeto que se convirtió en el mejor amigos de los jóvenes de la época, puesto que, podían salir a las calles escuchando su música favorita nueva o la que grababan de las emisoras.

No tardó mucho tiempo para que la competencia llegara. Fue entre 1982 y 1984 cuando llegó al mercado el CD y por supuesto el Discman.

Con el final de los años noventa y el inicio del nuevo siglo, estos aparatos empezaron a descontinuarse con la llegada de los reproductores mp3 o los iPod.

Sin embargo, aún hay personas que venden productos como el Walkman en plataformas digitales como Amazon o MercadoLibre. Lo mismo que las pocas disqueras que quedan y las distribuidoras de música por todo el mundo.

¿Recuerda alguna canción que haya escuchado en su Walkman? Acá le recordamos algunas.

En español

Publicado por: Redacción Cultural

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad