jueves 02 de julio de 2020 - 8:30 PM

Hace 41 años se lanzó el Walkman

El 2 de julio de 1979, Akio Morita, CEO de Sony en esa época, dio el anuncio del lanzamiento del primer reproductor de música portátil (Walkman), de la historia.
Escuchar este artículo

¿Quién no recuerda el Walkman o quién no se asombra ahora en pleno 2020 cuando ve un cassette o cuando ve este aparato musical?

Con el tiempo, y a la par de la fuerza que tenían los discos de vinilo y el cassette, el Walkman fue un objeto que se convirtió en el mejor amigos de los jóvenes de la época, puesto que, podían salir a las calles escuchando su música favorita nueva o la que grababan de las emisoras.

No tardó mucho tiempo para que la competencia llegara. Fue entre 1982 y 1984 cuando llegó al mercado el CD y por supuesto el Discman.

Con el final de los años noventa y el inicio del nuevo siglo, estos aparatos empezaron a descontinuarse con la llegada de los reproductores mp3 o los iPod.

Sin embargo, aún hay personas que venden productos como el Walkman en plataformas digitales como Amazon o MercadoLibre. Lo mismo que las pocas disqueras que quedan y las distribuidoras de música por todo el mundo.

¿Recuerda alguna canción que haya escuchado en su Walkman? Acá le recordamos algunas.

En español







Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad