sábado 11 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Juan Torres expone sobre la infancia en La Casa del Libro

La infancia, el lugar a donde retornamos cuando llegamos a un determinado momento de nuestra vida y que reune toda la inocencia, la ilusión, la tranquilidad y la vida de los sueños es el tema de la exposición “La vida de los sueños”, del artista Juan Torres.

La exposición incluye pinturas y esculturas con colores primarios, lo que se puede ver en sus figuras aniñadas y cuerpos infantiles.

Parecen pinturas de preescolar, pero esta es la idea, adentrarse en el universo infantil que para muchos adultos quedó atrás.

“La obra es una indagación en la infancia y la violencia y el universo simbólico que eso representa, aunado a una pregunta pictórica que da como resultado, además de textos, imágenes que es lo que pongo en esas pinturas”, explica el artista.

Estas obras representan mucho más para los adultos, que para los niños, al fin: el artista ha recibido comentarios de los espectadores sobre lo que su obra les recuerda, su primer amor, sus primeros sueños.

“Ha pasado que la obra termina siendo un asunto pedagógico. No solo por el tema, sino tal vez porque, en el caso de los jóvenes, desmonta la pintura como una cosa complicada de artistas montados en la estratosfera. Le da tranquilidad a los jóvenes que dibujan”, explica Torres.

Tanto adultos, como jóvenes se ven, en todo caso, atraídos por la obra que los retorna, en algunos casos a tiempos lejanos y en otros, a más cercanos donde el juego y las emociones solían dibujarse en la vida cotidiana como una forma de expresión. Incluso, de explicación.

“La vida de los sueños” está expuesta en La Casa del Libro Total.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad