jueves 05 de octubre de 2023 - 12:20 PM

‘Re-cordis: Volver a pasar por el corazón’, reflexiones sobre las recomendaciones de la Comisión de la Verdad

Una obra de teatro sobre el Informe de la Comisión de la Verdad se presentará este 8 de octubre en Bogotá.
Compartir

Con 20 actores en escena y buscando ser replicadores de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad, el Nodo de DDHH y Construcción de Paz de la Red Colombiana de Líderes Juveniles, Red Kolumbien, en el marco del proyecto Luces, Verdad y Acción, lanzarán "Re - cordis: volver a pasar por el corazón".

El proceso de reflexión desde el Informe lo orientó el politólogo Andrés Ortega. Patricia Díaz, una experta en artes escénicas, fue quien a partir de esas reflexiones construyó y dirigió la obra que se va a presentar este domingo, 8 de octubre, en el Teatro La Candelaria.

Esta obra se trata de una continuación del proyecto llamado “Lo hemos ensayado 60 años”, presentada en 2022, con nuevos participantes y reflexiones diferentes.

La intención del proyecto es aportar para que el Informe se conozca entre los jóvenes y se difunda a partir de la obra de teatro.

Este proyecto es el resultado del apoyo de la Red Kolumbien, la Fundación Domopaz y la Fundación Hanns Seidel Stiftung, quienes llevan trabajando en Colombia desde hace varios años con el fin de generar acciones que fomenten la educación para la formación democrática, el desarrollo político y la promoción de los derechos humanos.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad