martes 09 de julio de 2019 - 10:50 AM

Se cumplen 38 años del lanzamiento del juego Donkey Kong

Recordamos el mítico juego Donkey Kong, donde el mono atacaba a Mario Bros con unos barriles, mientras este trataba de salvar a una princesa.

En épocas donde el arcade era conocido como la ‘Era dorada de los videojuegos arcade’, la reconocida empresa japonesa Nintendo lanzó el nueve de julio de 1981 el juego Donkey Kong, donde debutaría el personaje de Mario Bros.

El juego se basaba en el mítico rescate que siempre tuvo que hacer Mario para salvar a la princesa. Donkey Kong, un mono gigante, era el personaje que tenía secuestrada a la chica de vestido rosado y atacaba al plomero con barriles.

Mario debía enfrentarse al mono y a un terreno desnivelado y lleno de escaleras para poder llegar a la princesa.

38 años después, son pocos los lugares en el mundo donde se pueden encontrar tiendas de ‘arcade’ o lugares como tiendas de barrio o papelerías donde se encuentren este tipo de juegos y donde muchos de los nacidos en esa época aprovechaban los vueltos de los ‘mandados’ para quedarse jugando.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad