viernes 02 de junio de 2023 - 2:00 PM

UNAB abre convocatoria nacional para el Premio de periodismo Silvia Galvis

El programa de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga premia el periodismo joven, regional y de opinión.
Compartir

El propósito es destacar el trabajo de investigación de los periodistas. En la categoría de Periodismo joven, el premio es una placa, cuatro salarios mínimos legales vigentes y una beca del 100 % para cursar la especialización en Comunicación Digital y Medios Interactivos de la UNAB.

“Con los premios Silvia Galvis buscamos destacar el trabajo riguroso de periodismo investigativo que realizan muchos profesionales desde su medios, como una función social que busca generar acciones que contribuyan al fortalecimiento de la democracia y la denuncia de hechos que vayan en detrimento de los valores, los recursos y los bienes del país”, añadió Karen Patricia Vásquez López, directora del programa.

Le interesa: “Borracho”, el nuevo sencillo con el que regresa Anderky

Para las categorías de Periodismo regional y Periodismo de opinión, ambos premios son una placa y seis salarios mínimos legales vigentes para cada ganador.

“En la edición de 2022 nos lanzamos a poner el premio en la órbita nacional y lo consolidamos. Para esta sexta edición queremos darle un mayor enfoque a la categoría de opinión. Queremos que la opinión en los temas trascendentales del país se marque dentro del premio y se les dé reconocimiento a todos aquellos que con rigor investigan y opinan sobre temas que la opinión pública debe conocer”, afirmó Johnattan Farouk Caballero Hernández, docente del programa de Comunicación Social de la Universidad.

$!UNAB abre convocatoria nacional para el Premio de periodismo Silvia Galvis

Cabe destacar que el Premio Silvia Galvis ha entregado 19 reconocimientos durante las cinco ediciones realizadas tras su creación en 2018. Los interesados podrán encontrar más información sobre la convocatoria en la página web www.premiosilviagalvis.com, en su cuenta de Instagram @premiosilviagalvis y en el correo premiosilviagalvis@unab.edu.co.+

“Desde el programa extendemos una invitación a periodistas de medios nacionales y regionales que hayan realizado investigaciones periodísticas con las cuales se denuncien hechos que causen deterioro a los recursos del Estado o afecten la integridad de personas para que revisen la convocatoria, los términos de participación y hagan parte de los postulados a ganar este premio que resalta la memoria de Silvia Galvis”, puntualizó Vásquez López.

La entrega de la sexta edición del Premio Silvia Galvis se realizará el miércoles 30 de agosto en el marco de la Feria del Libro de Bucaramanga; Ulibro, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Neomundo.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad