Contrario a la mayoría de novelas en las que la protagonista, por lo general, es la heroína, en la nueva apuesta de RCN: ‘La Traicionera’, la principal figura femenina de la trama es una mujer que aprovechará su belleza para vengarse del hombre, que según ella, es el causante de sus desgracias y de las de su familia.

Publicado por: Redacción Diversión
‘La Traicionera’ es la nueva producción de FOXTelecolombia para el Canal RCN y promete acabar con el esquema de las telenovelas en Colombia.
Este dramatizado cuenta con el debut de Juan Manuel Mendoza como protagonista (Esteban Sanint), luego de su interpretación como ‘Jorge Viana’ en ‘A corazón abierto’.
Él asume este nuevo reto sin darle tanta trascendencia al título de ‘su primer protagónico’, y más bien centrándose en el buen trabajo que espera desempeñar: “Estoy enfrentando esto con la mayor responsabilidad. No le doy tantas vueltas a que sea mi primer protagónico, pues pienso que acá todos somos protagonistas y juntos trabajamos para que esta excelente producción funcione”, aseguró el actor a Vanguardia Liberal.
La cara más controvertida de la historia, ‘La Traicionera’, es interpretada por la venezolana Marianella González, quien pese a su rol de villana espera que los televidentes sean sus cómplices.
“Es una protagonista atípica tiene un plan para vengar la muerte de su mamá y por circunstancias de la vida se le presentan situaciones en las que se va a convertir en una persona muy mala, pero en el fondo tiene corazón y ya lo descubrirán los televidentes”, dijo la bella venezolana.
Al mismo tiempo, la actriz agregó lo feliz que se siente de estar en Colombia. “Lo más complejo ha sido hablar colombiano (Risas). Pero definitivamente estoy feliz, no es fácil entrar a otro país, pero todos aquí me han hecho sentir como en casa”, aseveró.
Y para completar el triángulo amoroso de la historia, la ‘presa’ de ‘La Traicionera’ será Víctor Mallarino, quien regresa a RCN en un papel que se aleja de su lado cómico, el cual ya habíamos apreciado en sus últimas interpretaciones.
“Este personaje se dejará tentar por la pasión de ‘La Traicionera’, se meterá en su vida y lo hará perder la cabeza. Él tendrá que revisar su torpeza y su vulnerabilidad masculina”, expresó uno de los eternos ‘galanes’ de la televisión colombiana.
A esta pareja de protagonistas se une un elenco estelar conformado por Vicky Hernández, Ana Lucía Domínguez, Silvia de Dios, Marcela Benjumea, Jorge Cárdenas, Kristina Lilley, José Narváez, Carla Giraldo, Paula Castaño, Connie Camelo, entre otros.
La trama
La historia comienza hace veinte años cuando una mujer de bajos recursos se enamora profundamente de un hombre millonario, pero el amor no es suficiente, y él elige casarse con otra mujer de su misma clase social. Entonces la mujer tan pobre como enamorada, muere de amor.
Veinte años más tarde Renata (Marianella Álvarez), la hija de la mujer que murió por amor, se propone ponerle fin a tantos años de dolor y ausencia materna. Es por eso que decide hacer justicia utilizando como única arma su belleza. Gracias a este rasgo distintivo logra trabajar para Eduardo Sanint (Víctor Mallarino), el hombre que tanta tristeza le trajo a su madre, se propone llevar adelante un plan de venganza y pagarle con la misma moneda.
Pero la joven no cuenta con un obstáculo que puede arruinar su plan: conocerá a Esteban (Juan Manuel Mendoza), el amor de su vida, ni más ni menos que el hijo de aquel hombre que tanto odia.















