El 13 de abril se cumplió un año del fallecimiento de Freddy Rincón. Sus familiares lo visitaron en su tumba y con mariachis y una misa solemne honraron su memoria.

Publicado por: Redacción Q'Hubo
Este jueves 13 de abril fue una fecha de mucha nostalgia para la familia de Freddy Rincón. Ese día se cumplió un año del fatal accidente que le quitó la vida al ‘Coloso de Buenaventura’ y del que aún, ellos no se recuperan.
El accidente ocurrió en la esquina de la Calle 5ta con Carrera 34. El carro en el que se movilizaba el ex jugador chocó aparatosamente contra un alimentador del MIO.
En el sitio, la columna con la que colisionó el carro de Freddy aún tiene aquella marca que muchos al verla recuerdan lo que sucedió ahí.
A un año de su partida, estuvimos en el sitio. Comerciantes de la zona contaron que ya no es tan recurrente que personas dejen flores o se acerquen al lugar donde falleció Rincón.
Las veces que lo hacen es cuando hay algún evento deportivo en la ciudad y aprovechan para darse la pasada.
Diagonal a donde fue el accidente se puede observar un dibujo del ‘Coloso’ cantando un gol, y esto hace que todas las personas que pasen por la zona todavía lo tengan en su memoria.
Metros más adelante está la señal de tránsito, aquella que quedó en el piso luego de que ahí terminara frenando la camioneta en la que se trasportaba Rincón.
Dicha señal fue acompañada con flores que dejaban seguidores del ‘Coloso’ tras conocerse el fatal accidente, pero hoy en día a un año del deceso del jugador ya no la visitan tanto.
En su tumba es diferente
El cuerpo de Freddy Eusebio Rincón Valencia descansa en el cementerio Metropolitano del Sur, en la tumba número D1 324. En ella se ve una foto del exfutbolista con la camiseta de la Selección Colombia que dejó en alta cada vez que se la colocaba para cualquier competencia.
Además, afiches con mensajes de sus hijos y demás familiares, así como figuras de un balón, ese mismo que llevó a Rincón por diferentes equipos a nivel local e internacional, adornan su tumba.
Una de las personas encargadas de mantener la tumba bien arreglada contó que muchos aficionados la visitan, algunos solo la miran, mientras que otros le hacen algunas peticiones, por lo que siempre la mantiene bien presentada.
Además, agregó que los días lunes son los favoritos por los seguidores para ir a darle una ‘vueltica’ a aquel jugador que puso en alto el nombre de Colombia a nivel internacional.













