El cantautor británico Ed Sheeran participaría en el juicio a iniciar en dos semanas. “Thinking out loud” es la canción centro de una disputa de plagio, un sencillo que se convirtió rápidamente en éxito mundial.

Publicado por: Agencia Efe
El juicio contra el músico británico Ed Sheeran por el supuesto plagio del tema de Marvin Gaye, “Let’s Get It On” , comenzó el pasado lunes en un tribunal de Nueva York con la selección del jurado, informaron medios locales.
Le interesa: Ron Faber, reconocido actor de “El Exorcista”, falleció a los 90 años de edad
La denuncia fue interpuesta en 2017 por los herederos de Ed Townsend, coautor de “Let’s Get It On” y que, según la denuncia, el artista británico plagia en su canción ‘Thinking Out Loud’ , que Sheeran publicó en 2014, según la revista Time.
Los abogados de Sheeran asegura que ambas canciones se basan en una progresión de acordes común. Está previsto que el artista participe como testigo en el juicio que arranca menos de dos semanas antes de la publicación de su nuevo álbum y del comienzo de una gira por Estados Unidos.

El cantante anunció en octubre pasado que actuaría en Norteamérica en 2023 como parte de su gira “Mathematics”, pero evitó incluir una parada en Nueva York.
Sheeran, que está promocionando su álbum ‘=’, dará 21 conciertos en Estados Unidos y Canadá entre el próximo 6 de mayo (Arlington, Texas) y el 23 de septiembre (Inglewood, California), con dos incursiones en Canadá, el 17 de junio (Toronto) y 2 de septiembre (Vancouver).
Además: Margarita Rosa de Francisco, una voz que no le teme a opinar en Colombia, lanzó libro
El cantante británico ganó en marzo del año pasado un juicio en Reino Unido por violación de “copyright” en su tema “Shape of you”.
En un tuit, el cantante escribió el año pasado: ‘La coincidencia está destinada a suceder. Si cada día se publican 60.000 canciones en Spotify, son 22 millones de canciones al año. Solo hay 12 notas disponibles’.
Pero serán los 12 miembros del jurado que sean elegidos ayer los que tendrán que decidir, bajo la supervisión del juez Louis Stanton, de 95 años, si las similitudes entre ambas canciones son fruto de un plagio o mera coincidencia.















