Farándula
Sábado 25 de mayo de 2024 - 11:21 AM

Tostao, de ChocQuibTown, rapeó ante el papa Francisco: “Sos un buen rapero”

En el Encuentro Internacional del Sentido, el rapero colombiano Tostao rompió el protocolo y le cantó a la máxima autoridad del catolicismo mundial.

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

En el cierre del Encuentro Internacional del Sentido, organizado por Scholas Ocurrents en la Ciudad del Vaticano, el rapero colombiano Tostao rompió el protocolo al protagonizar un momento que se ha viralizado en las redes sociales: improvisó unos versos ante el papa Francisco, máxima autoridad del catolicismo mundial.

“Estoy muy contento de estar aquí, soy colombiano, del Chocó, del Pacífico colombiano. He tenido la oportunidad de rapear en muchos lugares en el mundo, pero es mi primera vez en el Vaticano y ustedes van a ser testigos de eso”, dijo el cantante, que fue uno de los rostros del popular grupo ChocQuibTown.

Uno de los versos de la improvisación de Tostao decían: “Aguante el rap y el papa Francisco, aguante Scholas y el papa Francisco”. Al final del canto, que duró poco menos de un minuto, y entre los aplausos de los asistentes, el papa Francisco activó su micrófono para decirle al colombiano: “Sos un buen rapero”. Lo dijo dos veces. 

El músico adquirió renombre nacional gracias a hacer parte de la nómina original de ChocQuibTown, un grupo que en la década del dos mil puso en el mapa de la industria la música del Pacífico colombiano. El grupo está formado por Gloria ‘Goyo’ Martínez, su hermano Miguel ‘Slow’ Martínez y Carlos ‘Tostao’ Valencia. 

Su música es una fusión de estilos modernos y tradicionales, que incluye hip-hop, salsa, jazz latino, reguetón y ritmos afrocolombianos como el currulao y la marimba.

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad