domingo 09 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Aterciopelados, Monsieur Periné y Carlos Vives, nominados al Grammy 2019

Por su parte, Felipe Peláez compite en la categoría mejor álbum latino tropical. J Balvin también está en la lista gracias al tema ‘I Like It’ de Cardi B.

La Academia de la Grabación anunció los candidatos para la próxima edición de los premios más importantes de la música, los Grammy, que se celebrará el 10 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.).

El rap impuso su ley en las nominaciones para los Grammy, unos galardones en los que el estadounidense Kendrick Lamar y el canadiense Drake partirán como favoritos con ocho y siete nominaciones, respectivamente, en una edición en la que el sabor latino llega con Cardi B y J Balvin.

El sabor latino también está presente con los colombianos Felipe Peláez, Carlos Vives, Aterciopelados y Monsieur Periné, nominados al galardón más importante de la música. Por un lado, Vives compite en la categoría de mejor disco de pop latino con ‘Vives’ y se enfrenta a Pablo Alborán (Prometo) Natalia Lafourcade (Musas Volumen II), Raquel Sofía (2:00 AM) y Claudia Brant (Sincera).

Por otro lado, el reconocimiento al mejor álbum latino de rock urbano o alternativo se decidirá entre Aterciopelados (Claroscura), Coastcity (Coastcity), Monsieur Periné (Encanto Tropical), Orishas (Gourmet) y Zoé (Aztlán).

Luis Miguel con ‘¡México por siempre!’ encabeza los candidatos al mejor disco de música regional mexicana, donde también son aspirantes Ángela Aguilar (Primero soy mexicana), Calibre 50 (Mitad y mitad), Aída Cuevas (Totalmente Juan Gabriel Vol. II), Los Texmaniacs (Cruzando borders), y Mariachi Sol de México de José Hernández (Leyendas de mi pueblo).

Además, el mejor álbum latino tropical contará con Charlie Aponte (Pa’ mi gente), Formell y los Van Van (Legado), Orquesta Akokán (Orquesta Akokán), Felipe Peláez (Ponle actitud) y Spanish Harlem Orchestra (Anniversary) como nominados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad