sábado 18 de noviembre de 2023 - 11:45 AM

Conmoción en Brasil: Fan de Taylor Swift murió en el concierto de Río de Janeiro

Hubo reporte de cientos de personas que se desmayaron por una insoportable ola de calor. La víctima moral fue trasladada desde el estadio hasta un hospital, donde finalmente murió tras varios intentos fallidos por reanimarla.
Compartir

El primer concierto de la estadounidense Taylor Swift en Brasil terminó en tragedia. En el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, y antes de que la artista subiera al escenario, una joven de 23 años sufrió una descompensación, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital, donde finalmente falleció.

Así como ella, hay reportes de que unos 1.000 asistentes al concierto se desmayaron y tuvieron que recibir atención médica en el lugar. El viernes fue el primer concierto de la cantante en Río de Janeiro, durante su gira mundial The Eras Tour. Brasil, según el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil, ha experimentado altas temperaturas, superando hasta los 42 grados.

$!Conmoción en Brasil: Fan de Taylor Swift murió en el concierto de Río de Janeiro

“No puedo creer que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado les digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show. Hay muy poca información más que el hecho de que era increíblemente hermosa y muy joven”, aseguró la cantante en una historia que compartió en su cuenta de Instagram para lamentar el suceso.

Lea también: Muere el actor Dex Carvey a los 32 años de edad por “una sobredosis accidental de drogas”

La joven que falleció fue identificada como Ana Clara Benevides, se desmayó en el sector de las plateas y un amigo de ella intentó reanimarla durante 40 minutos. Aunque sus signos vitales fueron estabilizados, Benavides sufrió un segundo paro cardiaco mientras era trasladada al Hospital Municipal Salgado Filho.

“No voy a ser capaz de hablar sobre esto en público porque me siento abrumada por el dolor. Quiero decir que ahora siento esta pérdida profundamente, y mi corazón está roto por su familia y amigos. Esto es lo último que pensé que pasaría cuando decidimos traer este tour a Brasil”.

Incluso durante el concierto, a la propia artista se le notó preocupada por el público y reconoció que hacía falta suministro de agua y desde el escenario le solicitó a miembros de su equipo que intentaran hacer algo. “¿Hay gente que necesita agua por aquí?”, preguntó la cantante cuando desde el público algunos seguidores empezaron a quejarse por las altas temperaturas.

Le puede interesar: ¡Polémica! Medio asegura que Clara Chía intentó agredir físicamente a Shakira

De acuerdo con los bomberos, mil personas se desmayaron por deshidratación a causa del calor extremo. Aunque en el evento hubo venta de agua, se reportó que la cantidad fue suficiente, por lo que Taylor y su equipo repartieron algunas botellas entre el público.

La cantante tiene previstos otros dos conciertos en Río de Janeiro, este sábado y domingo, antes de continuar a Sao Paulo donde hará tres presentaciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad