miércoles 22 de febrero de 2023 - 5:19 PM

¿Cuáles son los mayores escándalos de ‘Poncho’ Zuleta?

“El amor es como el testamento, el último es el que vale”, así confirmó el artista ‘Poncho? Zuleta, de 73 años, su relación con Laury Marriaga, una periodista barranquillera de 31 años. Estos son los escándalos más sonados del cantante vallenato.
Compartir

El cantautor vallenato ‘Poncho’ Zuleta, que en 2006 junto a su hermano Emilianito se convirtieron en la primera agrupación colombiana en ganar el Grammy Latino en la categoría Cumbia-Vallenato, ha construido una exitosa carrera de más de medio siglo. Sin embargo, ha protagonizado una serie de episodios que lo han mantenido en “el ojo del huracán” en varias ocasiones.

Besos con otros colegas en tarima, declaraciones polémicas y líos judiciales, han empañado la carrera de este artista guajiro.

Además: Fiscalía de EE.UU. rebaja los cargos contra Alec Baldwin por homicidio involuntario

El más reciente se relaciona con su nueva pareja. El llamado ‘El pulmón de Oro’ y con 73 años, es objeto de múltiples críticas en redes sociales luego de que el pasado fin de semana se hiciera pública su relación con una mujer mucho más joven que él.

En una publicación de Instagram se puede ver al cantante bailando con la joven en el Carnaval de Barranquilla: es Laury Marriaga, nacida en barranquillera hace 31 y quien, según la descripción que se hace en su red social, es comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe.

Además de este hecho, ‘Poncho’ Zuleta ha protagonizado una serie de escándalos que le contamos a continuación:

$!¿Cuáles son los mayores escándalos de ‘Poncho’ Zuleta?

Presumió a sus novias a grupo de soldados

En octubre del año pasado el intérprete de ‘La falda’ apareció en un video pasado de tragos y presumiendo sus novias o “frunas” como él las llama. En el clip se aprecia a un grupo de soldados subidos en el platón de una camioneta mientras saludan al artista vallenato.

Poncho Zuleta se baja de la camioneta, donde iba de copiloto, y les tiende la mano a los uniformados.

Luego los soldados le preguntan en el video a Poncho Zuleta que dónde están las “frunas”, haciendo referencia a las mujeres. El cantante que se nota en estado de embriaguez abre la puerta trasera presumiendo a dos jóvenes que iban en la parte de atrás del vehículo.

$!¿Cuáles son los mayores escándalos de ‘Poncho’ Zuleta?

En redes rechazan acoso de Poncho Zuleta a Karen Lizarazo

En mayo del año pasado, el cantante vallenato ‘Poncho’ Zuleta se vio envuelto en una polémica con la también cantante vallenata Karen Lizarazo, al poner a esta última en una incomoda situación en pleno escenario, ya que la acosa en repetidas ocasiones para que le dé un beso, aún viendo que ella trataba de evitarlo.

Karen Lizarazo indicó que se sintió confundida con todo lo que pasó, “me sentí muy mal nunca en la vida había pasado por una situación así y espero en Dios que nunca más me vuelva a ocurrir, ni le vuelva a ocurrir al maestro Poncho”.

$!¿Cuáles son los mayores escándalos de ‘Poncho’ Zuleta?

“Tener una sola mujer es antihigiénico”

En mayo del 2020, luego del escándalo de su hermano, el locutor y humorista Fabio Zuleta, que quería comprar “chinitas” en la Guajira, apareció un video de Poncho en medio de una fiesta diciendo que “tener una sola mujer es antihigiénico”.

“Yo tengo la mejor mujer del Valle en estos momentos, pero no puedo tener una sola, eso es antihigiénico”, dijo mientras sostenía con su mano derecha una copa de whisky.

$!¿Cuáles son los mayores escándalos de ‘Poncho’ Zuleta?

El beso con Silvestre Dangond

En 2019, en el concierto de clausura de la edición 49 del Festival de la Leyenda Vallenata, Zuleta que compartió escenario con Silvestre Dangond, le comenzó a pedir a su colega un pico y lo perseguía por toda la tarima del Parque de la Leyenda Vallenata, a lo que el artista urumitero no accedía. “Él quiere besarme la boca. ¡Hombre bandido este!, me está pidiendo un beso en la boca hace rato, me pone la boca así (en forma de beso). Vamos a darnos un piquito, un piquito”, dijo Silvestre antes de complacerlo.

Posteriormente procedieron a darse el pico que fue registrado por los medios de comunicación y que se convirtió en todo un escándalo.

$!¿Cuáles son los mayores escándalos de ‘Poncho’ Zuleta?

“¡Viva la tierra paramilitar!”

Hace 15 años se hizo popular una de las frases que lanzó en medio de una presentación y con la que desde entonces muchas personas lo han ligado con grupos al margen de la ley. “¡Viva la tierra paramilitar!, ¡qué vivan los paracos nojoda!”, se le escucha decir desde Astrea, Cesar, en una pieza que dura 3:40 minutos y en la que comienza a realizar varios versos. Aunque el artista afirmó que la grabación era un montaje, desde ese momento su nombre quedó salpicado por presuntos vínculos con los ‘paras’.

En varias ocasiones también ha enviado saludos al expresidente Álvaro Uribe Vélez, de quien abiertamente se ha declarado seguidor. Sin embargo, en septiembre del año pasado encendió las redes tras la difusión de un video en el que se escucha al cantante vallenato manifestar un efusivo saludo a Gustavo Petro y a su hijo Nicolás. En medio del concierto, Zuleta expresó al son del acordeón: “Nicolás, Nicolás Petro, me saludas a tu papá... ya se volteó la arepa... Nicolás, se volteó la arepa”, dijo el cantante.

$!¿Cuáles son los mayores escándalos de ‘Poncho’ Zuleta?

Orden de arresto por vínculos con paramilitares

En enero de 2010 la Fiscalía Quinta Especializada de Valledupar ordenó la captura de Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta por el delito de favorecimiento de grupos paramilitares que delinquían en el municipio de Astrea, Cesar. El cantante fue señalado por varios desmovilizados del Bloque Norte como colaborador del grupo ilegal.

Omar David Celedón Calderón, alias ‘Cocoliso’, exparalimitar del frente Mártires del Cesar del Bloque Norte, quien tenía siete órdenes de captura por varios delitos, dijo en una versión libre ante la Fiscalía que Zuleta subía a la Mesa, corregimiento ubicado a 15 minutos de Valledupar, a llevarles dinero y rendirles cuentas a los jefes paramilitares de la zona.

Según el ex ‘para’ el cantante también se reunió con José Daniel Mora López, alias ‘101’, uno de los ex jefes del Frente Resistencia Tayrona y organizó una reunión con jefes ‘paras’ en su finca ‘Las Tamacas’.

$!¿Cuáles son los mayores escándalos de ‘Poncho’ Zuleta?

“Sin la madame Cholón no es nada”

En 2018 tras la captura de Liliana Carmen Campos, alias ‘La Madame’, señalada de ser la líder de una amplia red de prostitución de menores de edad en sectores exclusivos de Cartagena, el artista apareció en un video hablando con policías diciéndoles que “sin madame, la isla Cholón no era nada”.

En aquel entonces el fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez se pronunció y dijo que “lo que se evidencia es un fenómeno social que constituye un verdadero drama frente al cual no se puede ser indiferente y ante situaciones como estas se tienen que asumir con seriedad y responsabilidad”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad