viernes 21 de enero de 2022 - 2:15 PM

Él es Carlos Andrés García, el otro hermano de Mauricio Leal

Carlos Andrés García Hernández es el medio hermano del difunto estilista Mauricio leal. Actualmente se encuentra en la cárcel pagando una condena de cerca de 15 años, por cargos de violación.

Tras los hechos ocurridos desde el pasado 22 de noviembre, y el caso que se lleva en contra de Jhonier Leal Hernández por el asesinato de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, se conoció que la familia implicada tiene un miembro más, recluido en una prisión de alta seguridad de Jamundí, Valle del Cauca, desde 2016 por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. Se trata de Carlos Andrés García Hernández, medio hermano de Mauricio y Jhonier.

Según información publicada por el diario El Tiempo, Carlos Andrés niega tajantemente los cargos por los que está recluido.

Dio su testimonio sobre lo ocurrido

Desde su celda, García Hernández, quien participó del proceso de investigación, se refirió a la situación que hoy por hoy escandaliza a todo el país, y que involucra a tres de sus familiares: dos fallecidos y uno en prisión.

'Andrés', como lo llaman en la familia, rindió una entrevista a la Fiscalía en donde confesó que la mañana de los hechos había hablado con su tía, como su mamá no le había contestado intentó llamarla nuevamente sobre las 4 p.m.

Posteriormente, se le comunicó lo sucedido y entró en un estado de 'shock'.

García enfatizó en que Mauricio Leal siempre ayudaba a todo. "Era absolutamente generoso, mi hijo trabajaba en la peluquería de Mauricio como estilista", comentó. Además, descartó totalmente que el fallecido hubiera podido atentar contra su vida y mucho menos contra la de su mamá.

Además, Andrés afirmó que cuando se comunicó con Jhonier para corroborar la muertes de sus familiares, se lo confirmó, pero no le entregó más detalles. Posteriormente, se enteró de todo el desarrollo del caso por los medios de comunicación. Hasta el momento no se ha referido a la confesión de su medio hermano, donde acepta haber asesinado a Mauricio y a su madre.

Lea: “La gente que no tiene idea de quién era él que no opine”: Shaira sobre Mauricio Leal

Según los registros de la Fiscalía con respecto a los movimientos de dinero de Mauricio Leal, se evidencia que este se hacía cargo de los gastos de su medio hermano en la cárcel, así como de la manutención de sus sobrinos. Familiares y amigos agregaron que pese a que García está detenido, sus llamadas eran constantes a la peluquería para saber de Mauricio.

Ahora, las especulaciones de los allegados a la familia Leal Hernández, son si García podría entrar en la lista de posibles herederos, una vez que cumpla con su condena.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad