viernes 07 de enero de 2022 - 9:56 AM

Murió Edgardo Román, actor colombiano

En la mañana de este viernes murió el legendario actor de cine, teatro y televisión, Edgardo Román, recordado por sus magistrales interpretaciones, como al encarnar a Jorge Eliécer Gaitán.

En su trayectoria de más de 50 años, Edgardo Román se destacó por su gran aporte interpretativo. Además, encarnó a personajes históricos como Jorge Eliécer Gaitán en la recordada serie "Revivamos nuestra historia".

En la mañana de este viernes se conoció una noticia que enluta al cine, el teatro y la televisión en Colombia. A los 71 años, falleció el reconocido actor Edgardo Román, padre del también actor Julián Román.

El actor luchaba contra un cáncer desde hace varios años.

Durante los últimos meses su estado de salud estuvo bastante delicado, y en más de una ocasión se especuló sobre su real estado, pero fue su hijo, el también actor Julián Román, quien confirmó la lamentable noticia.

Su última aparición en televisión fue una actuación en la serie ‘La Gloria de Lucho’, pero en los últimos años se había dedicado más al mundo de la docencia desde el laboratorio artístico teatral Actuemos, del cual fue fundador y docente desde 1993.

Pero su experiencia compartiendo su conocimiento en las artes dramáticas venía desde tiempo atrás, desde que hizo parte del grupo de teatro del banco cafetero durante más de cuatro años. Además, participó en el currículo de la academia superior de artes de Bogotá (Asab) y en el curso de formación de actores de RTI en 1981.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad