sábado 13 de mayo de 2023 - 12:00 AM

“No estamos solos en este universo”, dice Jaime Maussan sobre el fenómeno de los ovnis

El periodista y ufólogo mexicano presenta 30 años de archivo exclusivo de objetos voladores no identificados. Esto le contó a Vanguardia sobre su colección de hechos.
Compartir

¿Se ha preguntado alguna vez si estamos solos en el universo? En Latinoamérica son pocos los que ha investigado el fenómeno ovni como Jaime Maussa, quien posee un archivo completo de casos y con evidencias abrumadoras que podrá conocer en la nueva serie original coproducida por History Channel y Betaples, Los expedientes secretos. “Esta producción nos ha acompañado desde el inicio de la marca History, la misión siempre ha sido hacer la historia relevante, entretenida y accesible para todo el mundo”, afirma Miguel Brailosvki, vicepresidente de programación y producción.

Los expedientes secretos llega con un formato renovado y dinámico, en el que los expertos ofrecen en cada capítulo nuevas hipótesis y descubrimientos sobre los temas más controversiales de la ufología, apoyados por las tecnologías más modernas. “Esto es lo que considero un verdadero legado de mi parte, es decir, el trabajo periodístico de 30 años que no se trata de historias de ciencia ficción sino de una realidad que nos está ocurriendo en nuestro tiempo y espacio”, cuenta Jaime Maussan.

Esta nueva serie original expone casos, fenómenos inexplicables y grandes conspiraciones que involucran hechos encubiertos, testigos silenciados y hasta evidencia destruida. “Hemos observado cómo en los últimos meses en los Estados Unidos, el Congreso de esa nación y los científicos, incluso de Harvard, han venido finalmente aceptando esta realidad de que no estamos solos”, dice el periodista.

De acuerdo con este ufólogo, el verdadero objetivo de los objetos no identificados que surcan los cielos es tener la posibilidad de un acercamiento con el ser humano, “ahora la gente quiere saber lo que está pasando, lo que antes se dijo que no era cierto, ahora resulta que sí lo era, esto es lo que nos va a dar realmente el marco necesario para entender lo que viene. Nunca habíamos visto tantos avistamientos tan cercanos de objetos que están bajando literalmente a la altura de nuestros ojos para que los podamos ver, lo que nos lleva a considerar que ellos están forzando o motivando el inicio de una comunicación que creo, es realmente lo que sigue”, expresa Maussan.

Entre los hallazgos que se revelarán en la serie está el caso “Campeche”, que revolucionó el mundo en 2004 y hechos puntuales sobre potenciales lugares para estos fenómenos, como la región de Baja California, entre Tijuana, San Diego y la isla de Guadalupe, “un punto caliente del fenómeno Ovni”.

título recuadro
xxx
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Su experiencia ha estado enfocada en el campo de la televisión, la presentación y la reportería. Apasionada por las historias y las buenas noticias. Trabajó en Red Más Noticias, City Tv y Noticias Caracol.

@natacarrilloasc

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad