miércoles 22 de noviembre de 2023 - 3:47 PM

“Querían convertirla en un circo”: abogados de Shakira reclaman a la fiscalía española por filtrar video de la audiencia

La filtración del video incomodó a Shakira y a sus abogados, quienes percibieron que la fiscalía buscaba "hacer un espectáculo" con la comparecencia de la colombiana ante la justicia española.
Compartir

Este miércoles, Shakira regresó a Miami luego de experimentar una semana llena de contrastes en España. Inicialmente, disfrutó de los éxitos al ganar tres Latin Grammy en la ciudad de Sevilla, gracias a su colaboración mundialmente exitosa con Bizarrap. Sin embargo, posteriormente, enfrentó una comparecencia ante la Fiscalía española, que estaba llevando a cabo dos procesos en su contra por presunta evasión de impuestos.

El equipo legal, teniendo en cuenta la carga emocional y el tiempo que implica un proceso de esta índole para una destacada figura de la música como la colombiana, logró que el sistema judicial español le permitiera abonar una suma de 7,3 millones de euros. Además, se consiguió reducir la pena de cárcel de ocho a cuatro años, con la condición de anular un monto adicional, lo que finalmente la exime de cumplir una condena en prisión.

De esta manera, con sus finanzas regularizadas, la artista colombiana aguarda el reinicio de su carrera profesional en los Estados Unidos. Cabe destacar que regresó al país sin la compañía de sus hijos, Sasha y Milan, quienes permanecerán con su padre, Gerard Piqué, hasta finales de este mes.

Lea también: Esto vale la casa de Silvestre Dangond que sufrió el millonario robo en exclusivo barrio de Valledupar

En el aeropuerto de Barcelona, la cantante de Barranquilla saludó a la prensa y compartió algunas sonrisas en compañía de su hermano Tonino. A pesar de esto, personas cercanas a la artista revelaron que Shakira se encuentra "muy afectada y devastada". Esto se debe a que, hasta el último momento, la Fiscalía de España les había asegurado a los abogados de la intérprete que la audiencia que tuvo lugar este lunes se llevaría a cabo en total privacidad y que no se filtrarían imágenes a los medios de comunicación.

“Querían convertirla en un circo”: abogados de Shakira reclaman a la fiscalía española por filtrar video de la audiencia

Le puede interesar: Los vieron en una notaría: Fotos y chats revelarían que sí es verdad el divorcio entre Felipe Saruma y Andrea Valdiri

No obstante, la narrativa fue diferente. Las imágenes de Shakira, vestida de un conjunto color rosa, con una expresión seria frente al juez que pronunció su sentencia, se difundieron ampliamente en todo el mundo. Este detalle incomodó a la artista y a sus abogados, quienes percibieron que la fiscalía buscaba "hacer un espectáculo" con la comparecencia de la colombiana ante la justicia española.

El paparazzi Jordi Martin lo afirmó. “Nunca una imagen de un pacto con Hacienda, reconociendo los hechos de ningún famoso o no, había sido grabada y mucho menos mandada desde la Fiscalía a todos los medios de comunicación para humillarla y exponerla ante el mundo”.

Además, señaló que esa incomodidad fue la causa por la cual la barranquillera no abandonó el lugar desde el martes, ya que se sentía "devastada" por la manera en que había sido tratada por la justicia del país donde residió durante aproximadamente doce años y donde tuvo a sus hijos.

Martin citó como ejemplos los casos de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes previamente también se vieron envueltos en problemas relacionados con el impago de impuestos. “¿Dónde están los videos dentro de sala pactando y reconocimiento el fraude fiscal? No existen. Querían hacer un circo con ella, y le hicieron una encerrona grabándola. A ella y a su abogado se les dijo que nada se haría público y no lo cumplieron”, afirmó.

Adicionalmente, admitió que el equipo legal de Shakira estaba convencido de su inocencia y "deseaba demostrarlo con todas las pruebas". No obstante, al final, la artista optó por declararse culpable, abonar la cantidad que dictara la justicia y poner fin de manera concluyente a este capítulo de su vida.

“Querían convertirla en un circo”: abogados de Shakira reclaman a la fiscalía española por filtrar video de la audiencia

Lea también: ¡Indignante! Luis Miguel desata polémica por besar a una niña en concierto

Shakira afirmó que sistema tributario en España necesita revisarse por el bien de los ciudadanos”. Y afirmó que continuará “siendo una aliada para que esto ocurra. Hay mucha gente que no dispone de recursos para pagar una buena defensa o incluso llegar a un pacto y han visto sus vidas desgastarse”, dijo la barranquillera en un comunicado.

No obstante, en España las opiniones han sido divergentes. Por un lado, numerosos ciudadanos cuestionaron la reducción del monto de la deuda de la colombiana, mientras que, por otro lado, varias voces expresaron su respaldo a Shakira.

Ignacio Ruiz-Jarabo, exdirector de la Agencia Tributaria en España, expresó que está “ciento por ciento” de acuerdo con las críticas planteadas por la colombiana y sostuvo ante los medios españoles que “Shakira no es una delincuente”, sino una víctima del sistema tributario de ese país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad