miércoles 23 de febrero de 2022 - 12:00 AM

Las cinco tendencias en decoración que dominarán el 2022

Según Pinterest, se dará el retorno helenístico y el elogio a las curvas con cuartos que inspiran música, reactividad y mucho estilo.

Como es usual cada inicio de año, la plataforma Pinterest publicó ‘Pinterest Predicts’, un reporte con predicciones sobre las tendencias más relevantes para este 2022. Es tan acertado este reporte, que en 2021, 8 de cada 10 de las afirmaciones se hicieron realidad.

Así pues, para el presente año en tema de decoración del hogar, se predijo el retorno helenístico, es decir, la inspiración estará en la Antigua Grecia, el Olimpo y piezas de decoración que nos transportan al pasado. También el mundo a cuadros, el diseño biofílico y la arquitectura animal, entre otras cosas.

En cuanto a colores para los diseños interiores, según Stephanie Rodríguez, personal shopper, en 2022 predominarán los grises en tonos marrones y tonos joya confusos, blancos cremosos, tonos terracota, verdes naturales, grises suaves, junto al negro y el violeta.

Pinterest también prevé que este año prevalecerá el encanto de las curvas en lugares en los que anteriormente dominaban las rectas como los sofás o islas de cocina. Además, los cuartos de escape emocional estarán presentes en la adecuación de las viviendas, por lo que habrá tendencia a la creación de espacios como cuartos temáticos de música y cuartos de masaje en casa.

La arquitectura animal tendrán un ‘boom’. “En 2022 los dominios de nuestros amados tiranos ocupan la primera fila y demandan diseño y glamour. Millennials, generación X y boomers convergen en la tendencia de rediseñar sus espacios en torno a sus hijos de cuatro patas”, consignó Pinterest en su informe, esto quiere decir que se incrementará la práctica de reutilizar los espacios habitacionales para hospedar mejor a las mascotas.

En cuanto al diseño biofílico, la apuesta para estos 365 días es que nuestro hogar empiece a respirar. Es por esto que estarán en auge las soluciones de diseño que giran alrededor de la naturaleza para estrechar lazos con ella y mejorar el bienestar propio. Escaleras hechas jardines y techos florales son ejemplos de esta tendencia en alza. La oficina se biofiliza también.

También surge la tendencia de los cuerpos de agua alejados del mar. “Se recobra el placer lento de las tardes cristalinas rodeadas de bosques y las noches en la calidez de las cabañas. El anhelo de un escape relajado para disfrutar”, adjunta el informe.

Por último, lo que se prevé para 2022 son remodelaciones sin escatimación. . Los arreglos ostentosos serán temas de conversación.

Búsquedas de tendencias en pinterest
Según los datos publicados por Pinterest, los usuarios a nivel mundial han tenido una tendencia a aumentar las búsquedas de decoración de espacios a partir de su informe. Estos son los porcentajes de cada búsqueda.
• Arquitectura biofílica +150%
• Diseño biofílico de habitación +100%
• Escalera de jardín +175%
• Manualidades útiles para adultos +2 veces
• Columpios de interior para adultos +3 veces
• Ideas de habitación de hadas para adultos +9 veces
• Joyas de la antigua Grecia +120%
• Papel tapiz de afrodita aesthetic +180%
• Antigua grecia aesthetic +65%
• Reloj de engranaje aesthetic +55%
• Exhibición de colección de relojes +65%
• Ideas de cuarto de lavado de lujo +11 veces
• Ideas de sótano de lujo +2 veces
• Cuarto de juegos de lujo +2 veces
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad