miércoles 01 de julio de 2020 - 12:00 AM

Los diseñadores santandereanos que hacen presencia en Colombiamoda

Sara Hill, Vásquez y García, Mercedes Reyes y John Durán son algunos de los diseñadores santandereanos que participan en esta edición, completamente online, de Colombiamoda.
Escuchar este artículo

Los catorce diseñadores y diseñadoras que este año representan a Santander en Colombiamoda llegan con propuestas a la vanguardia en el contexto del COVID-19: su inspiración es la mujer de hoy, independientes y con el deseo de sentirse bellas, sin dejar de lado el compromiso de la moda con el medioambiente en una mirada que busca transformar el mundo de la moda como lo conocemos ahora.

A continuación, algunos de ellos nos presentan sus propuestas:

Sara y Flora by Sara Hill

Este año para Colombiamoda,Sara Hill presenta una Galería virtual en la que busca recrear la colección Silhouettes con mucha fuerza.

La colección está inspirada en el artista Georgy Kurasov, en cuyas obras “siempre habla de una mujer independiente, segura y esbelta y estás fueron las características que quisimos resaltar”, cuenta la diseñadora Sara Hill.

Los materiales de la colección son bronce con baño en oro de 24 kilates y en plata con baño en oro.

Esta versión de Colombiamoda, completamente online, ha sido una gran oportunidad para Hill: “me ha gustado mucho. Siento que ha sido más efectiva porque ya antes de la feria agendamos citas, evaluamos compradores y ya esta semana vamos al grano”.

Hill explica, además, que la versión online “es más accesible para algunos compradores porque no tienen que viajar y los costos de la feria también son menores”.

Recientemente, Sara y Flora presentó su línea “Fine by Sara Hill”: piezas en metales y piedras preciosas por encargo, diseñada de la mano con la o el cliente para cuente la historia que quiere transmitir.

Vásquez y García

La colección Synchronous que la marca santandereana Vásquez y García presenta en Colombiamoda es un acercamiento a las siluetas tradicionales que ha usado a través del tiempo y que intenta darles a las mujeres “la opción de volver a sentirse bellas y femeninas en medio del panorama mundial que cambió un poco el estilo por el cuidado físico”, cuentan los diseñadores.

Y agregan que “entendemos las necesidades actuales y hemos logrado aplicar procesos a nuestros textiles para que además de conservar su apariencia y nuestros intereses estéticos puedan cumplir esa función de cuidado necesaria por estos días”.

En la reciente colección de la marca, la base principal es el filamento de poliéster generado a partir del proceso de reciclado de residuos plásticos de los mares. Estos elementos son recopilados y a través de un proceso de bajo impacto se logran textiles de tacto suave y liviano.

“Para nosotros en este momento es importante ofrecer una opción diferencial en que podamos Cubrir esa necesidad de cuidado y bioseguridad sin sacrificar nuestra premisa que es la feminidad y el estilo”, señalan los diseñadores.

En esta colección se haya una sincronía entre prendas que cubren las necesidades de la mujer contemporánea.

“La inspiración parte de un patrón floral del que hicimos abstracción para generar un gráfico de colores vibrantes que se distribuye a través de las referencias de la colección”, explica Vásquez y García.

En este momento, la marca representa a Santander en el marco de Colombiamoda Digital en el segmento Vogue Talen’s corner, un espacio privilegiado donde se promueven acercamientos con clientes de distintos lugares del país y en alianza con Procolombia para gestionar la incursión en mercados inexplorados.

“La experiencia de la participación es importante porque Santander es una región reconocida por la calidad de sus productos y el talento de marcas, diseñadores modelos y fotógrafos. Somos una fuerza enorme y es necesario mostrárselo al País y al mundo”, explica Vásquez y García.

Y añaden: “la participación en este formato ha sido sencilla y ágil, evidentemente la moda es un mundo en que los sentidos influyen de manera importante. Ver, tocar, sentir, percibir las texturas y colores es muy importante, pero ante la situación actual, la posibilidad de desarrollar estos eventos de forma virtual es una experiencia que nos acerca al futuro y nos replantea nuevas formas de trabajo”.

Arial.12

John Durán, es el diseñador y creador de Arial12, una línea de diseño nacida en Floridablanca con aproximadamente seis años de trayectoria en los que hemos podido explorar el mercado nacional y latinoamericano generando expresiones personales mediante prendas de vestir que permitan a la mujer sentir una conexión y voz.

“En esta edición de colombiamoda 2020 estamos presentando nuestra nueva propuesta Carefully- Arial12, donde el textil antifluido fue el protagonista”, explica el diseñador.

Y agrega que “Carefully-Arial12 nace ante la emergente necesidad de evolucionar y los cambios de necesidades ante la situación global, generando piezas de diseño en bases textiles 100% Antifluido de Lafayette Colombia, empresa de textilería conocida por sus altos niveles de calidad y experiencia en el campo, permitiéndonos ofrecer a nuestros clientes lo mejor del diseño de la mano con los mejores insumos”, explica Durán.

El diseñador explica que el mayor pilar ha sido el implementar tendencias y estética junto a las ventajas de procesos de desinfección que permiten estos trajes por sus composiciones y tolerancias a ciertos ciclos de lavado y resistencia.

“Para Arial12 es importante comunicar y educar al cliente acerca de la utilización de las prendas antifluido, destacando su uso pos-pandemia. Gracias a su versatilidad y calidad, las piezas pueden desenvolverse en los distintos escenarios de la vida cotidiana, permitiendo el aumento de su vida útil y promoviendo el consumo sostenible”, señala el diseñador.

Mercedes Reyes

La diseñadora Mercedes Reyes explica que “muchas veces como mujeres hemos asumido la idea impuesta de que sólo debemos cuidar a los demás y aunque estoy de acuerdo con la idea que la familia es fundamental, veo que hemos dejado de hacer lo que realmente nos saca la mejor versión de nosotras mismas”.

La diseñadora explica que su colección para Colombiamoda “Senses” se inspiró en “todas aquellas pequeñas o grandes experiencias que nos hacen estar y disfrutar de nosotras mismas, les preguntamos a nuestras clientas cuales son aquellas cosas que las apasiona y las sentirse bien, el resultado de esta encuesta lo podemos ver reflejado en nuestras prendas de nuestra nueva colección, el cuidado, la relajación y los aromas toman un papel fundamental en nuestros estampados”.

Y agrega que en estos tiempos que estamos viviendo, en los cuales buscamos la comodidad y al tiempo vernos bien, esta nueva cápsula es un ideal, nos basamos en siluetas que brindan comodidad a nuestras clientas sin perder el estilo y sello que brinda nuestra marca.

Prendas de bioseguridad

Mercedes Reyes explica que “hemos elaborado una línea de protección en la que incluimos chaquetas, vestidos, jumpsuits y tapabocas, dejando plasmada nuestra esencia: los estampados, un factor que hace que nuestras prendas puedan ser utilizadas en un futuro, fuera de la pandemia”.

Así mismo, la diseñadora explica cómo se ha sentido con su participación ahora en eventos virtuales: “esta nueva realidad que nos ha hecho adaptarnos en tan poco tiempo, en tantos aspectos, y nos ha obligado a cambiar nuestra forma de negocio pasando de nuestra participación de ferias físicas a unas virtuales como China Fashion Week, Sevensfi y ahora Colombiamoda, en la cual estamos haciendo presencia con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, quienes han sido fundamentales para nosotros y todas aquellas empresas santandereanas que estamos luchando por permanecer en el mercado”.

Bibiana Pineda Joyas y accesorios

La diseñadora Bibiana Pineda explica que esta colección “está enfocada en la naturaleza, en el verde y en todo lo que debemos cuidar”.

Así mismo, señala que quiso simbolizar “la fuerza de la mujer, la fuerza que debemos tener ahora. Por ejemplo, el brazalete es la fuerza de las mujeres para contar nuestras situaciones; el collar, los aretes y anillos son piezas a las que llamo: poderosas”.

Con respecto a esta versión virtual de Colombiamoda, Bibiana Pineda le contó a Vanguardia que esta “es una nueva experiencia. Para allá van muchas ferias a nivel mundial y yo pienso que ha sido muy chévere porque podemos tener el espacio privado y le puedo ir mostrando la clienta las joyas, me las voy poniendo y ella se va dando cuenta cómo luce cada una”.

Asegura que esta plataforma le permite una relación muy cercana con sus clientes.

Además, explica que, en esta ocasión, su participación en Colombiamoda ha sido menos agitada.

“La feria presencial implica traslados y otras muchas cosas, entonces ha sido una muy buena experiencia”, señala Pineda.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad