miércoles 23 de noviembre de 2022 - 11:25 AM

En imágenes: ciudad mexicana rompe récord mundial del guacamole más grande

La elaboración de este tradicional alimento mexicano duró un poco más de tres horas y se necesitaron 10 toneladas de aguacate.

La localidad de Peribán, en el estado de Michoacán (México), logró romper el récord mundial Guinness, el pasado domingo, tras preparar el guacamole más grande del mundo, con un peso total de 4.972 kilogramos.

Además: Cuatro restaurantes de Colombia, entre los 50 mejores de Latinoamérica

Más de 300 personas se dieron cita la mañana del 20 de noviembre para participar en la preparación del guacamole gigante, en el marco de la I Expoferia Aguacatera de Peribán.

$!En imágenes: ciudad mexicana rompe récord mundial del guacamole más grande

La elaboración, que duró un poco más de tres horas, inició con el despulpado de 10 toneladas de aguacate cosechado en el mismo municipio (pesados ​​antes de quitarles la piel y las semillas), y el picado de tomate, cebolla, cilantro y chile serrano, ingredientes que fueron mezclados en recipientes y, después, vertidos en una cacerola gigante de acero inoxidable donde se pesó el contenido total.

En la transmisión en vivo del evento se observa a unas 300 personas trabajando en conjunto para mezclar el aguacate, con las verduras en el cazo, esto con ayuda de batidores, y de espátulas enormes hechas con metal, para incorporar todos los ingredientes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad