jueves 03 de agosto de 2023 - 3:24 PM

Lucky, la perrita de 14 años que recorrió 163 km en una noche para volver con sus dueños

La perrita intentaba volver con sus dueños, que la habían dejado en casa de un amigo mientras ellos pasaban unas vacaciones en Alemania.
Compartir

Una perra fue localizada por la policía de Ginebra el pasado martes, 1 de agosto, en las afueras de la ciudad, después de recorrer en una sola noche 163 kilómetros desde la casa de la que se escapó en Berna, la capital nacional, informó hoy el periódico local La Tribune de Genève.

Aparentemente la perra estaba intentando volver con sus dueños, que la habían dejado en casa de un amigo mientras ellos pasaban unas vacaciones en Alemania, aunque la mascota en realidad se alejó más de ellos, al escapar en dirección oeste.

Lucky, la perrita de 14 años que recorrió 163 km en una noche para volver con sus dueños

Los agentes encontraron al animal, visiblemente cansado, tras recibir de madrugada una llamada que alertaba de la presencia de un perro que vagaba solo por la carretera hacia Chancy, la comuna más al oeste del cantón de Ginebra y ya cerca de la frontera con Francia.

Vea esto: El primate más amenazado de la Amazonía ante el avance de las ciudades en Brasil
Al escanear su microchip de identificación, la Policía descubrió que la perra, llamada Lucky y de raza border terrier, pertenecía a una familia con residencia en el cantón de Berna, lugar de donde se había escapado la anterior noche del 31 de julio.

La distancia recorrida por Lucky equivaldría a un viaje de aproximadamente dos horas y media en coche, una hazaña que algunos veterinarios justificaron por la resistencia de que suelen hacer gala los border terrier.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad