jueves 24 de noviembre de 2022 - 12:00 AM

Perros grandes: cinco consejos para su bienestar

¡Los perros grandes vienen con una gran responsabilidad! Como todo tipo de perro, los cachorros grandes tienen sus propias necesidades únicas. Desde una dieta personalizada hasta camas extragrandes para perros, lo guiaremos a través de las cinco cosas más importantes que debe considerar al compartir su vida con un canino colosal.

Los perros grandes son extra adorables y abrazables, pero dado su tamaño, también vienen con un conjunto único de necesidades.

Además: Esto es lo que gastamos en nuestras mascotas

Las razas grandes y gigantes, como los pastores alemanes y los grandes daneses, difieren de sus contrapartes más pequeñas en lo que deben comer, cómo deben hacer ejercicio y qué es lo más importante en la etapa de cachorro.

Por ejemplo, desafortunadamente, cuanto más grande es el perro, más corta es su vida, así que considere el hecho desgarrador de que solo puede tener a su compañero gigante por menos de 10 años.

Le interesa: ¿Qué significan los gestos que hace su perro?

Es por eso que para los expertos le ofrecen sus consejos para aumentar su longevidad con educación, nutrición, ejercicio abundante y atención de calidad.

Recuerde que tener un perro grande es, a su vez, una gran responsabilidad y abandonarlo jamás debería ser una opción. Es por eso que antes de considerarlo, haga un presupuesto, programe su tiempo y así podrá estar listo para vivir con su peludo gigante para siempre.

Consejos para su bienestar

Carlos Cifuentes, médico veterinario y experto de Pet Food Institute, aconseja:

1. Cuide su alimentación.

Tener cuidado con la sobrealimentación, la suplementación con vitaminas, minerales y el exceso de calorías, ya que pueden generar un crecimiento rápido, lo que se vuelve riesgoso para el animal, ya que el exceso de peso sobrecarga los huesos y articulaciones en desarrollo provocando graves malformaciones.

Evite darle comida de humano, ya que estos también producirán un incremento en el peso y pueden generar alteraciones graves en huesos, articulaciones y ligamentos.

Suministre su alimento de cuatro a cinco veces al día hasta los cuatro meses de edad; luego, tres veces al día hasta los 10 meses y de ahí en adelante dos veces al día.

Perros grandes: cinco consejos para su bienestar

2. Consulte al veterinario.

Es recomendable consultar con su médico veterinario de confianza para que realice un plan nutricional completo, según el estado de salud de su mascota. Algunos perros de razas más grandes son más propensos a una condición potencialmente mortal llamada hinchazón. Cuando un perro se hincha, su estómago se llena de aire y el estómago del cachorro puede torcerse. Para prevenirlo, el veterinario Reyes recomienda usar un alimentador lento.

Perros grandes: cinco consejos para su bienestar

3. Agua fresca es importante.

Finalmente, es muy importante brindarle agua fresca y potable a voluntad, en un recipiente limpio y en ocasiones, hacerles cambios tres veces al día.

Perros grandes: cinco consejos para su bienestar

4. Hay que entrenarlo.

Saltar, rogar y tirar son comportamientos problemáticos para perros de cualquier tamaño, pero si su perro es más grande que la mayoría de los niños, es especialmente difícil corregirlo, por eso el veterinario Esteban Reyes dice que debe comenzar a entrenarse de inmediato.

Especialmente, los pastores alemanes necesitan planes serios de ejercicio para mantener sus articulaciones sanas y fuertes. La recomendación es dar al menos un paseo largo todos los días.

5. Cuidado con su salud.

Si bien el dolor en las articulaciones y la artritis pueden afectar a perros de cualquier tamaño, es común en las razas más grandes. Hable con su veterinario sobre las formas de mantener a su mascota en movimiento y sin dolor.

Perros grandes: cinco consejos para su bienestar

6. El baño es fundamental.

Los Golden Retrievers deben ser enjuagados y limpiados muy bien, pues tienen una doble capa de pelo, pero el veterinario Pablo Reyes le recomienda diluir el champú para perros con agua y así hacer más manejable durante el enjuague.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad