viernes 29 de julio de 2022 - 12:00 AM

¡Preste atención a los ‘simples resfriados’!

El Virus Sincitial Respiratorio (VSR), también conocido como el ‘virus asesino de bebés’, al ser un verdadero camaleón de enfermedades como la gripe o el resfriado.

Teniendo en cuenta la temporada invernal que vive el país y el llamado de las autoridades sobre la presencia de las enfermedades respiratorias, es momento de llamar la atención sobre la diferencia que existe entre este tipo de enfermedades y el Virus Sincitial Respiratorio (VSR) una infección viral del tracto respiratorio inferior, que presenta síntomas similares al resfriado.

La transmisión se da de persona a persona a través del aire, contacto directo o con superficies contaminadas. El VSR afecta con mayor frecuencia a niños entre 0-5 años, con un perfil clínico de polipnea, es decir aumento en la frecuencia respiratoria y obstrucción bronquial, radiológica de hiperinsuflación (Ocurre cuando el aire queda atrapado en los pulmones y hace que se inflen en exceso). En niños mayores de dos años puede cursar con cuadros más graves, por lo que podrían requerir hospitalización.

Las manifestaciones clínicas abarcan desde un resfrío simple hasta bronquiolitis o neumonías severas. Los síntomas de infección del tracto respiratorio superior son los relacionados con rinitis, faringitis, otitis media y conjuntivitis.

En la mayoría de los casos, las pruebas clínicas son la mejor forma de confirmar si existe presencia de este VSR.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad