jueves 21 de septiembre de 2023 - 2:33 PM

Salud

Estos son los cinco errores más comunes de los padres primerizos

Los padres primerizos suelen estar llenos de miedos y dudas. Conocer las principales dificultades de la crianza y el mejor modo de abordarlas puede facilitar esta labor.

Desde el momento en que se enteran de que serán padres, aparecen cientos de dudas sobre las cosas que deben hacer antes, durante y después del embarazo. Las primeras semanas como papás, son un periodo de aprendizaje mientras se van entendiendo las novedades que trae este nuevo rol. Por lo que se vuelve fundamental contar con aliados que hagan de la crianza un proceso más fácil.

Además: Cómo mejorar la calidad de vida del adulto mayor: Las enfermedades más comunes

Huggies, como marca innovadora de productos para el cuidado del bebé, ha centrado su compromiso en apoyar a los padres de familia en cada etapa del crecimiento de sus más pequeños y hacer de ese proceso algo más fácil de navegar.

Para hacer el proceso un poco más fácil, Huggies trae los cinco errores más comunes que cometen los papás primerizos y sus soluciones y consejos para evitarlos:

$!Estos son los cinco errores más comunes de los padres primerizos
1. Esperar que el bebé se adapte a la rutina que ya había en el hogar

Si bien es cierto que hay muchas cosas que se pueden seguir haciendo con normalidad, es clave entender que el bebé no debe adaptarse a la rutina ya establecida por los padres, sino ellos a la suya. Karina Pinto, licenciada en Psicología y aliada de Huggies explica que, durante los primeros meses, es importante ser flexibles y acomodar las actividades al nuevo ritmo de vida familiar, de modo que cubrir las necesidades del bebé sea la principal prioridad.

Por lo cual, Huggies lanzó ‘Más Abrazos’, una plataforma en la que los padres pueden encontrar recomendaciones sobre el cuidado de los más pequeñitos del hogar y además adquirir pañales y toallitas húmedas desde la comodidad de sus casas con algunos beneficios. La plataforma cuenta con el apoyo de especialistas en obstetricia, pediatría, fertilidad y psicología, que han colaborado en la elaboración de más de 350 contenidos de interés para esos padres para hacerles su proceso más fácil.

$!Estos son los cinco errores más comunes de los padres primerizos
2. Creer que la leche materna no va a ser suficiente

Para las madres, es común creer que no van a lograr producir la cantidad de leche necesaria para suplir las necesidades alimenticias de su bebé. Sin embargo, Lina Acosta, consultora internacional en lactancia, y aliada de Huggies, afirma que aproximadamente el 95 % de las mujeres puede producir suficiente leche si vacía los senos adecuadamente, sea por medio de la succión del bebé o con ayuda de un extractor.

Se recomienda: Apego y desapego: La delgada línea entre amor y dependencia en las relaciones

Para producir la cantidad necesaria, al principio se debe dar pecho a libre demanda (entre más succione, más leche producirás). Igualmente, Acosta recomienda descansar con frecuencia a lo largo del día, beber mucha agua y cuidar de la dieta.

Con ‘Más Abrazos’, aquellas mamás y papás que están expuestos a muchas fuentes de información sin respaldo médico, y que no cuentan con experiencia en temas relacionados con la crianza y el desarrollo de sus recién nacidos, encontraran información necesaria sobre cada trimestre del embarazo y sobre cada etapa del desarrollo del bebé hasta los tres años que les puede ayudar a navegar esta etapa de una mejor manera.

$!Estos son los cinco errores más comunes de los padres primerizos
3. No cambiar el pañal en el momento adecuado

Por la falta de práctica y la adaptación a la nueva rutina, pasa con frecuencia que los padres se olvidan de estar revisando el pañal de sus bebés. Esto incrementa las posibilidades de desarrollar una dermatitis del pañal, al generar una irritación que inflama y produce comezón. Lo ideal es lavar la colita del bebé cada vez que se haga un cambio y usar crema antipañilits que prevenga la aparición de este tipo de irritaciones.

Huggies pone a disposición de los consumidores todo su portafolio de productos que tienen como principal objetivo el cuidado de la piel de los bebés. La línea de pañales Active Sec, que ofrecen la exclusiva tecnología Xtra-Flex la cual distribuye la orina de manera uniforme para mantener el ajuste y la flexibilidad del pañal así esté lleno.

$!Estos son los cinco errores más comunes de los padres primerizos
4. Creer que siempre que el bebé llora es por hambre

A muchas mamás y papás les cuesta identificar que están manifestando sus bebes con cada llanto, por lo que es normal pensar que siempre se trata de hambre. Lo más importante aquí es mantener la calma y responder a su llamado y tratar de ver el llanto como un jeroglífico que debes entender, en donde las razones pueden ser: hambre, necesidad de contacto físico, cambio de pañal, frío o calor, sueño o dolor de panza.

$!Estos son los cinco errores más comunes de los padres primerizos
5. No querer dejarlo al cuidado de nadie más

Muchos padres primerizos, por temor a todo lo que podría pasarles a sus bebés, evitan pedirle ayuda a sus familiares o amigos simplemente por miedo a soltarlos. Pero es necesario que convivan con los demás para que se familiaricen y comiencen a generar vínculos afectivos con otras personas.

Le interesa: ¿Cuándo los celos son patológicos? Identifique las señales de alerta

Una de las mejores recomendaciones es pensar en personas que puedan velar por la seguridad y bienestar del bebé como los abuelos, los tíos e inclusive una niñera que sea de confianza.

Entendiendo la importancia de fomentar momentos lúdicos que aporten diversión a la rutina diaria, hace 25 años Huggies firmó un acuerdo global con The Walt Disney Company. Así, Huggies da la seguridad desde el cuidado, higiene y protección de los bebés, y Disney otorga un entorno que permite una conexión emocional para conocer y explorar el mundo desde los primeros meses de vida.

$!Estos son los cinco errores más comunes de los padres primerizos
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad