Tendencias
Viernes 20 de octubre de 2023 - 11:46 AM

George Clooney y otras estrellas proponen pagar US$150 millones para acabar la huelga de Hollywood

La huelga de actores superó los 97 días y ya es la más larga en la historia de Hollywood.

Estrellas de Hollywood, como George Clooney o Scarlett Johansson, han propuesto pagar hasta 150 millones de dólares en los próximos tres años al gremio de actores de EE.UU. EFE / vanguardia
Estrellas de Hollywood, como George Clooney o Scarlett Johansson, han propuesto pagar hasta 150 millones de dólares en los próximos tres años al gremio de actores de EE.UU. EFE / vanguardia

Compartir

Publicado por: Agencia Efe

Algunas de las principales estrellas de Hollywood, como George Clooney o Scarlett Johansson, han propuesto pagar hasta 150 millones de dólares en los próximos tres años al gremio de actores de EE.UU. (SAG-AFTRA, en inglés) para finalizar la huelga que mantienen desde el 14 de julio.

Además: Con su primer sencillo, Jackson Martínez hace un llamado a la honestidad

La propuesta, revelada ayer por la web Deadline, ha sido rechazada por la presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, al considerar que no es compatible con el convenio colectivo que el sindicato quiere conseguir con los estudios.

Clooney, Johansson, Emma Stone, Ben Affleck o Tyler Perry, entre otros, han ofrecido eliminar el límite de contribuciones al sindicato que realizan las estrellas mejor pagadas de Hollywood, actualmente establecido en 1 millón de dólares, para aumentar los fondos para pensiones y prestaciones sanitarias.

Compartir

Los actores calculan que la medida permitiría a SAG-AFTRA recibir 50 millones de dólares más al año, o 150 millones en tres años.

Le interesa: Murió a los 83 años el actor Burt Young, ‘Paulie’ en las películas de “Rocky”

“Hemos ofrecido eliminar los límites de contribuciones, lo que supondría unos 50 millones al año para el sindicato. Más de 150 millones en los próximos tres años”, explicó Clooney en declaraciones a Deadline.

El actor añadió que las estrellas de Hollywood consideran que “es justo” que ellos paguen más al sindicato y que la propuesta es una señal de que “están unidos” y que quieren encontrar fórmulas para reducir las diferencias salariales.

Drescher agradeció la “generosa propuesta”, pero en un mensaje de video colgado en Instagram señaló que legalmente sólo las empresas pueden contribuir a los pensiones y fondos de prestaciones sanitarias de los trabajadores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Agencia Efe

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad