Publicidad

Tendencias
Martes 02 de abril de 2024 - 08:59 PM

“Petro”, la película del Presidente de Colombia que se estrenará esta semana

El presidente Gustavo Petro, acompañado de la primera dama Verónica Alcocer y varios ministros, tiene previsto asistir hoy al lanzamiento de la película “PETRO”.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El presidente Gustavo Petro aseguró que si Israel no cesa al fuego en la Franja de Gaza, Colombia suspenderá relaciones diplomáticas.
El presidente Gustavo Petro aseguró que si Israel no cesa al fuego en la Franja de Gaza, Colombia suspenderá relaciones diplomáticas.

Compartir

Después de su participación en festivales internacionales, la película “Petro” se estrenará en Colombia. Esta producción cinematográfica revela detalles inéditos de la campaña presidencial, presenta testimonios de personas cercanas y también de críticos del político. Pronto estará disponible para ser vista en las pantallas de todo el país.

Esta película, dirigida por el documentalista estadounidense Sean Mattinson y producida por Trevor Martin de Guagua Productions & Long Count Films (Estados Unidos), se realiza en colaboración con Mil y Una Historias (España) y Crypto Castle Productions (Estados Unidos).

El documental ofrece una mirada detallada sobre la trayectoria política de Petro y el desarrollo de su campaña presidencial. Además, incluye entrevistas con diversos sectores de la sociedad que respaldan y critican sus propuestas, entre ellos María Fernanda Cabal y el excandidato presidencial Rodolfo Hernández.

La película, que se proyectará en salas de cine de Colombia, ha sido galardonada con una Mención de Honor al Mejor Largometraje Documental en el Slamdance Film Festival 2024 (Park City, Utah, Estados Unidos).

La película tuvo su estreno en México durante el Festival Internacional de Cine de Morelia en septiembre de 2023. En esa ocasión, estuvo presente el embajador de Colombia en ese país, Álvaro Moisés Ninco Daza, quien la describió como un “registro histórico fundamental del proceso a través del cual el pueblo colombiano decidió cambiar”.

El estreno nacional de “PETRO” está programado para el 4 de abril, y se prevé que haya funciones especiales en diferentes lugares donde no haya salas de cine disponibles.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por M. B.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad