La rivalidad entre los raperos Kendrick Lamar y Drake se agrava con serias acusaciones en sus letras.

Publicado por: Redacción Vanguardia
Recientemente, ha habido una serie de acusaciones entre los raperos Drake y Kendrick Lamar. Según los informes, esta pelea de larga data explotó con acusaciones de pedofilia, abuso e infidelidad.
Le puede interesar: “Tiene una delgadez como de sufrimiento”: encienden las alarmas por apariencia de Jennifer López en la Met Gala
En una de las canciones recientes de Lamar, ‘Not Like Us’, aludió a la jerga de la cárcel para “pedófilos certificados”, apuntando a Drake. Lamar también acusa a Drake, quien es birracial, de “colonizar” la cultura negra estadounidense. En otra canción, ‘Meet the Grahams’, Lamar afirma que Drake tiene una hija secreta.

“Habla, Drake, escuché que te gustan jóvenes / Más vale que no vayas nunca al bloque de celdas uno”, dijo Lamar en su canción “Not Like Us”, en un juego de palabras aludiendo a la jerga de la cárcel para “pedófilos certificados”.
Por otro lado, Drake lanzó una pista titulada ‘Family Matters’, en la cual sugiere que Lamar ha sido infiel y abusivo con su prometida y novia de la adolescencia, Whitney Alford. Drake negó las acusaciones de pedofilia en “The Heart Part 6″, donde dice “No volteo a mirar a ninguna adolescente”.
Estas acusaciones han causado un gran revuelo en la escena del hip hop y han llamado la atención de las audiencias fuera de la escena del hip hop.
La historia de la rivalidad entre los raperos Drake y Kendrick Lamar se remonta a más de una década, pero recientemente ha alcanzado un nuevo nivel de intensidad.
En 2011, Kendrick Lamar apareció en el segundo álbum de Drake, Take Care, como artista colaborativo en la canción Buried Alive Interlude. Ambos artistas estaban emergiendo en la escena musical en ese momento. Incluso salieron de gira juntos y colaboraron en Poetic Justice, que formó parte del segundo álbum de estudio de Lamar, Good Kid, M.A.A.D. City.
Publicidad
La tensión entre ellos comenzó a intensificarse en 2013, cuando Lamar apareció en el single Control de Big Sean y se proclamó tanto King of New York como King of the Coast, superando a otros artistas, incluido Drake.

En octubre de 2023, la rivalidad se intensificó cuando el rapero J. Cole colaboró con Drake en la canción First Person Shooter. En respuesta, Lamar lanzó un diss contra J Cole y Drake en la canción Like That en el álbum colaborativo We Don’t Trust You de Metro Boomin y Future.
Drake respondió con la canción Family Matters, en la que acusa a Kendrick de maltratar a las mujeres y sugiere que el hijo de Lamar no es suyo. Lamar respondió con Meet The Grahams, donde señala a Drake como un agresor sexual.
Estas acusaciones y respuestas han causado un gran revuelo en la escena del hip hop y han llamado la atención de las audiencias fuera de la escena del hip hop.












