Aanvi Kamdar, una influencer de viajes originaria de Mumbai, India, falleció recientemente en un trágico accidente. El incidente ocurrió mientras intentaba filmar la cascada Kumbhe.

Publicado por: Redacción Vanguardia
Aanvi Kamdar, una reconocida influencer de viajes de 27 años, perdió la vida después de caer 90 metros desde un acantilado en la India, según informaron las autoridades. El trágico accidente tuvo lugar el martes 16 de julio en la cascada Kumbhe, ubicada aproximadamente a 130 kilómetros de Mumbai, mientras Kamdar estaba de visita con siete amigos.
Según la policía local, la influencer resbaló y cayó sobre una superficie rocosa y resbaladiza, quedando inicialmente fuera del campo visual de los rescatistas. “Cayó en una zona dura y resbaladiza de rocas, quedando 90 metros abajo en el valle y no pudo ser localizada de inmediato”, explicó un rescatista a The Economic Times. Seis rescatadores descendieron la colina para socorrerla, mientras otros 50 asistentes ayudaban desde la cima.
El operativo de rescate, que involucró a múltiples agencias, duró aproximadamente seis horas, según CBS News. Al ser rescatada, Kamdar estaba consciente y fue conectada a un ventilador, pero lamentablemente falleció en el Hospital del Gobierno de Mangaon Taluka esa misma tarde, informó The Economic Times.
Las autoridades señalaron que Kamdar, quien ejercía como contadora, estaba grabando un reel para Instagram en el momento del accidente. Conocida por sus consejos de viaje, Kamdar tiene hasta el día de hoy más de 290 mil seguidores en dicha plataforma. En su última publicación, realizada el lunes 15 de julio, compartió sus cinco lugares favoritos para visitar en India durante la temporada de lluvias. Lea: “Pantalla azul de la muerte”: el error en Windows que produce caos mundial
Tan solo un día antes, Kamdar recordó uno de sus primeros viajes colaborativos y cómo pasó de ser una usuaria más que compartía parte de su vida a una celebridad querida por miles de personas. Según relató Kamdar, ese viaje a Ladakh significó mucho tanto para ella como para su padre, quien se puso eufórico por la noticia y decidió escoger toda la ropa que su hija necesitaría para el destino montañoso.
Aanvi recordó las circunstancias tan “sencillas” en las que viajaba en ese entonces, llegando incluso a pensar que aquel viaje se trataba de una estafa.
“El hotel y los arreglos no fueron los mejores, y el evento al que nos convocaron no estaba bien organizado. Hasta el último minuto pensé: ‘¡Espero que esto no sea una estafa!’ Pero mirando hacia atrás, me doy cuenta de lo maravilloso que fue. Mis padres ni siquiera lo cuestionaron; todos estaban entusiasmados”, recordó Aanvi. A pesar de las malas circunstancias, define aquella época como una en la que no le importaba “lo que funciona en términos de contenido”, concentrándose únicamente en “estar en el momento”.
La muerte de Kamdar se suma a la de otro influencer, Giorgi “Tzane” Janelidze, un conocido creador de contenido de fitness que falleció en marzo tras caer desde un balcón en Calabria, Italia, mientras grababa material para sus redes sociales. Chris Kogias, amigo cercano de Giorgi que lo acompañaba en la expedición, fue el encargado de confirmar su muerte.
“Tzane ya no está con nosotros. Nos dejó ayer por la tarde durante el viaje que hicimos a Italia. Por favor, recen con nosotros para que su alma descanse en paz”, escribió Kogias.
















