Desde una cuenta de fajas, una cucuteña se dirigió al alcalde de Cartagena Dumek Turbay, por los altos costos de los taxistas. La respuesta del mandatario hizo enojar aún más a la turista.

Publicado por: Redacción Tendencias
Por medio de la plataforma de TikTok se dio a conocer la denuncia que Decire Díaz, una turista cucuteña, hacía sobre los altos precios que imponían los taxistas en el aeropuerto de Cartagena. En su video realizado desde una cuenta de fajas, la mujer mostró la tarifa sugerida por el aeropuerto, la cual marcaba 27.500 pesos colombianos y la cual estaba muy por debajo de los 100.000 pesos que querían cobrarle porque el carro se iba a “mojar”.
En definitiva, la celebración de su luna de miel por el aniversario número 20 de su matrimonio, se convirtió en un calvario luego de que ninguno de los transportadores quisiera prestarle el servicio y tuviera que quedarse durante aproximadamente tres horas dentro de las instalaciones, sin poder ir a su destino, que se encontraba en Bocagrande.
Más allá de la polémica en redes sociales entre una cucuteña y el alcalde de Cartagena @dumek_turbay, Descire Díaz representa a las mujeres valientes, amorosas de su familia, emprendedora, luchadora, su empresa es símbolo de perseverancia, invito a los cucuteños y colombianos… https://t.co/N4nBXfgDIQ
— Jorge Acevedo (@Jorgeacevedocuc) November 11, 2024
“Arrechisimo lo que les voy a contar y que decepción de uno como colombiana, porque soy cucuteña, y vengo acá a Cartagena, hoy sábado a celebrar la luna de miel y los 20 años de casada con mi marido, para que me dejara las maletas tiradas porque está cansado (de buscar un taxi) y se largó a tomarse un café porque está arrechisimo”, contó Díaz, la empresaria de fajas nortesantandereana que no dudó en hacer responsable a la administración de La Heroica por la falta de regulación en este campo.
La mujer fue muy clara en decir que claro que la carrera se la hacían, pero que le cobraban 100 mil pesos colombianos, lo que sumaba más de triple de lo estipulado, por lo que le parecía injusto, pues no todos los que van de turista son extranjeros que pueden pagar en dolares.
¿Qué dijo el alcalde Dumek Turbay?
Tras conocerse su denuncia, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, no dudó en responder a la polémica que cada vez ganaba más el apoyo de internautas que comentaban haber vivido la misma situación.
Ante esto, Turbay negó rotundamente que la cucuteña se estuviera hospedando en la ciudad y cuestionó sus intenciones al publicar el video que para él podría ser parte de una campaña de desprestigio hacia la ciudad que ya en momentos anteriores ha sido criticada por los altos precios que presenta y que hace inaccesible para las personas del común.
“A la señora que hace el video en TikTok desde una cuenta comercial de fajas, la estuvimos buscando y contactando a través de la @secturismoctg y jamás apareció. Yo mismo, inclusive. La llamamos, le dejamos mensajes y nada. No tiene reserva en ningún hotel de la ciudad. Los agentes de @PoliciaCtagena del @aeroCTG desmienten sus declaraciones y califican de desproporcionadas. Queremos conocer su versión. Ojalá no sea otro de los tantos casos de campañas de desprestigio en contra la ciudad, que detectamos y desactivamos. La seguimos esperando para conocer su denuncia y así proceder como autoridad. En #Cartagena mientras estemos al frente de la @AlcaldiaCTG, nadie estará por encima de la ley”. señaló el mandatario.
A la señora que hace el video en tiktok desde una cuenta comercial de fajas, la estuvimos buscando y contactando a través de la @secturismoctg y jamás apareció. Yo mismo, inclusive. La llamamos, le dejamos mensajes y nada.
— Dumek Turbay Paz (@dumek_turbay) November 10, 2024
No tiene reserva en ningún hotel de la ciudad. Los… https://t.co/4iXu8LwNcK
“Casi me acaba el hogar”
Ante los cuestionamientos la mujer no se quedó callada y le cantó la tabla al dirigente. Por medio de otro video desmintió sus declaraciones y no solo mostró pruebas de su estadía en Bocagrande, sino que también dijo en donde se había hospedado para que supieran dónde encontrarla.
Publicidad
Durante su queja, mencionó que debido a toda esta discusión casi se le acaba el hogar y que ella no era una mentirosa, que en efecto se encontraba disfrutando de la hermosa vista que tenía a la playa.
Alcalde, dele un poco de crédito a la denuncia de la señora. Lo que relata en su video sí pasa constantemente Cartagena. En lugar de maltratar a una turista, investiguen mejor. Ahí salió otro video y como que sí está en Bocagrande. https://t.co/XSJz6lURte pic.twitter.com/lXDY7rTdze
— Juan Abel (@JuanAbelG) November 10, 2024
“Señor alcalde, no es mentira. Tiene usted un equipo de asesores que dicen que me estuvieron buscando y que es mentira. Mire las maravillosas vistas de las que estoy disfrutando. Acá estoy, verifique bien. Yo ya le dije por las historias de mi Instagram en qué hotel estoy, pero solo le digo: acá el que trae plata es al que atienden bien, al que le abren la puerta del taxi y lo montan inmediatamente porque les cobran duro, pero al colombiano si le tiran duro. A mí no me quisieron traer en tres horas, terrible, casi se me acaba el hogar”, recalcó.
El caso se ha hecho viral y cuenta cada vez más con el apoyo de los internautas, sumado a esto, tal como relata la empresaria, se le pidió a la mujer realizar una denuncia formal. Al parecer, funcionarios de la administración y la fuerza pública habrían ido al hotel donde se hospeda con el fin de que entable el respectivo proceso ante la fiscalía, lo que según ella rechazó, pues es imposible que sepa exactamente hacia quién interponerla, si en general fueron los taxis quienes se negaron a llevarla.
Fui a la cuenta de la señora cucuteña que ha puesto en cintura a Cartagena y aunque su carisma es sensacional, el acoso de la alcaldía @dumek_turbay ya apunta es a tenerla desesperada ¡qué terrible todo esto! Emprenderla contra la turista fue una pésima decisión pic.twitter.com/CBtpyp5St3
— ♬ Caja de Resonancia ✎ (@laresonancia) November 12, 2024
Personalidades de las redes sociales y la televisión colombiana han dejado sus comentarios respecto al tema, uno de ellos fue el humorista Peter Albeiro, quien mostró un lindo mensaje de apoyo hacia la mujer que se ha mostrado desesperada por las acciones que ha tenido la administración, interfiriendo con sus vacaciones.
Me declaro fan de la señora nortesantandereana que está en cartagena arrechisima porque un taxi le cobraba 100.000 cada video es mejor que el otro, “casi se me acaba el matrimonio de 20 años de aniversario porque este toche me dice que no pelee mas y de malas” jajajajajajajjajaa…
— Piter Albeiro (@PITERALBEIRO) November 11, 2024
















