El encuentro político entre ministros del Gobierno Petro, que fue transmitido en vivo a todo el país, dejó divertidos momentos que los internautas no dudaron en convertir en memes.

Publicado por: Redacción Tendencias
Lo que comenzó como una reunión habitual del gabinete ministerial, terminó convirtiéndose en un espectáculo político sin precedentes en Colombia. El Consejo de Ministros, transmitido en vivo desde la Casa de Nariño, dejó declaraciones contundentes, evidenció divisiones dentro del gobierno de Gustavo Petro y provocó una avalancha de memes en redes sociales.
El evento, emitido por los principales canales de televisión abierta, permitió a los ciudadanos presenciar en tiempo real la tensión y los reproches entre los miembros del gabinete. Durante el debate, la vicepresidenta Francia Márquez y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, protagonizaron uno de los momentos más intensos al cuestionar el incumplimiento de promesas de campaña y la inclusión de figuras controvertidas en el Ejecutivo. En un punto clave de la reunión, Márquez lanzó una fuerte crítica al presidente, señalando la falta de transparencia en algunas decisiones gubernamentales.
“No todo se maneja con la transparencia con la que le hablamos al país. Me duele que en este gobierno, al que ayudé a llegar al poder, haya tantos actos de corrupción. Y debemos decirlo sin rodeos”, expresó la vicepresidenta.
Por su parte, la ministra de Ambiente manifestó su frustración por la falta de avances en los compromisos ambientales, lo que generó una respuesta tensa por parte de Petro.
Otro tema que desató controversia fue el nombramiento del exembajador Armando Benedetti como jefe de despacho de la Presidencia, a pesar de los escándalos que lo han rodeado en los últimos meses. Varios ministros y la propia vicepresidenta cuestionaron su designación, recordando que enfrenta denuncias por violencia de género y presuntas irregularidades en el manejo de recursos.
La inusual transmisión en vivo y los momentos de confrontación generaron una oleada de reacciones en redes sociales. En la plataforma X, los memes no se hicieron esperar, con usuarios comparando la reunión con la junta directiva de Ecomoda, la empresa ficticia de la telenovela Yo soy Betty, la fea.
Los memes del Consejo de Ministros del Presidente Petro
Yo viendo la intervención de Francia Márquez en el Consejo de Ministros pic.twitter.com/rQOxfGUmMt
— Rosni (@rpintosa_) February 5, 2025
Esperando a que Andrea Serna aparezca en el consejo de ministros, diciendo: "no se pueden interrumpir, no se pueden tocar" pic.twitter.com/w7UsTyoxvI
— James Van De Kamp (@IamSantiago_17) February 5, 2025
Armando Mendoza jodió a Ecomoda, Armando Benedetti tiene al gabinete de Petro vuelto un infierno… este Consejo de Ministros nos deja una gran enseñanza…
— Javier Mendoza (@JMendozaDaza) February 5, 2025
¡No confíen en un hombre llamado Armando! pic.twitter.com/TXNfiKlSbW
El Consejo de Ministros.
— KAI HAVERTZ HERMANO DE HITLER (@SAPl18064759) February 5, 2025
Laura Sarabia Vs Francia Márquez un 4 de febrero a la 7 de la noche.pic.twitter.com/cSN2Bj4zT1
— Liz Lemon (@cucharitadepalo) February 5, 2025
No serán en orden pero no importa.
— Katscarey (@KatsCarey) February 5, 2025
comenzamos con la declaración de amor de Gustavo Bolivar a Petro. 🤣 pic.twitter.com/ce0PyPUd8h
La ministra de Vivienda en el Consejo de Ministros cuando le pidieron que hiciera una estrategia para resolver el conflicto entre israelíes y árabes. pic.twitter.com/2qerTyOHr3
— Javier Mendoza (@JMendozaDaza) February 4, 2025
Después de nombrar a Armando Benedetti y realizar el Consejo de Ministros. pic.twitter.com/akksH8jlQv
— Memes Universidad Nacional (@nacional_memes) February 5, 2025
El consejo de ministros de @petrogustavo es como la junta histórica de #EcoModa... El ministro de educación llega tarde, la vicepresidenta le tira con todo a los 'de confianza' del presi... En fin.
— MigueRuiZ (@MigueRuiZ) February 5, 2025
Siempre supimos que las telenovelas reflejaban nuestra realidad(?) https://t.co/xzoaAXJzPa pic.twitter.com/6Axdmn4rMX















