Tendencias
Viernes 07 de febrero de 2025 - 09:38 AM

“La castigan por ser pobre”: Presidente Petro defendió a Epa Colombia

El presidente Petro cuestionó la severidad del fallo y planteó una inquietud a la ministra de Justicia: si la condena de Epa Colombia respondía únicamente a los hechos cometidos o si se trataba de una sanción desproporcionada.

Compartir

Publicado por: Redacción Tendencias

El pasado martes 4 de febrero, la Casa de Nariño fue escenario de un Consejo de Ministros marcado por la controversia y los desacuerdos dentro del gabinete del presidente Gustavo Petro. La sesión, transmitida en vivo, dejó en evidencia tensiones entre varios funcionarios del gobierno, con enfrentamientos que generaron debate público.

Uno de los momentos más polémicos ocurrió cuando la vicepresidenta Francia Márquez expresó su inconformidad con ciertas decisiones gubernamentales, entre ellas, la inclusión de Armando Benedetti en la administración. Además, cuestionó el papel de la canciller Laura Sarabia, quien antes estuvo al frente del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE). A estas críticas se sumó la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, quien también manifestó su rechazo a la presencia de Benedetti en el gobierno. Lea también: Karoll Samantha deja claro que Epa Colombia saldrá pronto de prisión: todo lo que se sabe

Las diferencias no se limitaron a estos temas. Durante la reunión, se evidenció un desacuerdo entre Laura Sarabia y Gustavo Bolívar respecto al papel de Prosperidad Social en la recepción de ciudadanos deportados desde Estados Unidos. A esto se sumó un llamado de atención del presidente Petro al ministro de Educación, Daniel Rojas, por su llegada tardía a la sesión, lo que añadió más tensión al encuentro.

En medio de este ambiente cargado, el mandatario sorprendió a su equipo al referirse a un tema que no estaba en la agenda: la reciente decisión judicial contra Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia. La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de cinco años y dos meses de prisión contra la influenciadora por actos de vandalismo durante las protestas de 2019, ordenando su captura inmediata y descartando la opción de casa por cárcel. Le puede interesar: “Si hubiese sido capaz”: Novia de Liam Payne revela el motivo por el que se fue antes de Argentina

El presidente Petro cuestionó la severidad del fallo y planteó una inquietud a la ministra de Justicia: si la condena respondía únicamente a los hechos cometidos o si se trataba de una sanción desproporcionada contra una persona de origen humilde que actuó en un contexto de agitación social. Estas declaraciones abrieron un nuevo debate sobre la severidad de la pena que cumple Epa Colombia.

Publicado por: Redacción Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad