Una nueva estrategia de animar los velorios está llamando la atención de más personas. Su creador tiene la agenda llena.

Publicado por: Danilo Cárdenas
Cuando se piensa en un velorio lo primero que se viene a la mente es el silencio, el color negro y un ambiente de melancolía y luto. Si un momento tan triste como despedir a un familiar o a un ser querido pudiera ser acompañado por música, sería una compuesta por pocos instrumentos, una tonalidad menor y un ambiente muy solemne.
Esta visión es totalmente alejada de lo que quiere hacer Cristian Huancahuari, mejor conocido como ‘El Cangri del Callao’. Este joven peruano se ha vuelto popular en redes sociales por animar velorios con el género musical menos pensado, el reggaeton.
“Queremos que sea un último adiós lleno de amor, recuerdos y alegría, tanto para sus familiares como amigos y todos los presentes”, aseguró el joven en sus redes.
Le puede interesar: Se levantó en el ataúd: amigos fingen su funeral para darle una lección y lo despierta una bofetada de su padre
#Desvelados
— América (@americatv_peru) July 9, 2025
¡DESPEDIDAS CON RITMO! 🎶 Conozcan a Cristian “El Cangri del Callao”, quien es animador de velorios y nos cuenta su experiencia en el trabajo, el cual causó controversia en redes sociales.
Mira el video completo aquí: https://t.co/HyDPGhBGuN pic.twitter.com/rFzFddUtNC
El Cangri del Callao: el reguetonero de velorios que ya tiene agenda llena
Lo sorprendente es que el joven emprendedor tiene la agenda llena hasta octubre próximo para despedir con su forma particular a sus clientes, ‘los difuntos’.
Él menciona que siempre lo tiene que hacer con mucho respeto, incluso tiene canciones de reggaeton que el escribió para ese momento.
#ElReventonazoDeLaChola
— El Reventonazo (@ElReventonazo) August 3, 2025
¿ANIMAR VELORIOS? 🪦🎶 El Cangri del Callao se ha vuelto viral por compartir música urbana en las despedidas y nos enseñó un poco de cómo lo hace.
Mira el video completo aquí: https://t.co/spSiaukj9D pic.twitter.com/FdqTWyoZIA
Cuenta con más de 500 mil seguidores en TikTok y más de 57 mil seguidores en Instagram. En su descripción de Tik Tok se puede leer: “Llegó tu animador de velorios favorito, reserva tu fecha con anticipación”.
“Cada uno tiene su forma de cómo despedir y en este caso las personas que me contratan quieren despedir a sus hijos o seres queridos de forma alegre”, mencionó en una entrevista el El Cangri del Callao.
Publicidad
Funerales únicos en el mundo: del colorido de Ghana a las danzas virales
La muerte es algo común a todas las personas, sin embargo, los funerales proponen un espacio en donde se puede evidenciar la diversidad de los seres humanos. Algunos pueden ser silenciosos y tristes pero en otra parte del mundo se pueden ser alegres y coloridos.
Lea: Pastor le pidió matrimonio a una viuda millonaria en medio del funeral de su espos
Este es el caso de Ghana. En el país africano los funerales son hechos con muchos colores, los ataúdes son personalizados y las vestimentas de las personas reflejan alegría y desparpajo.
Sin mencionar que tienen una empresa muy parecida a la de El Cangri del Callao. Los Dancing Pallbearers, quienes fueron virales hace unos años en internet, son los encargados de llevar al cuerpo a su lugar de entierro acompañando con una divertida danza.
"Now remember, stay at home or dance with us."
— Al Jazeera English (@AJEnglish) May 15, 2020
Ghana’s viral dancing pallbearers are urging people to stay indoors amid #coronavirus. pic.twitter.com/VTmubKhJLZ
Tradiciones hay muchas. En algunas regiones de Filipinas se practica el entierro dentro de troncos de los árboles y en Papúa, ciertas tribus practican el envenenamiento voluntario como acto de lealtad para acompañar al difunto en su tránsito al más allá.














