Un gesto de apoyo que desató una ola de comentarios en redes sociales.

Publicado por: Redacción Tendencias
El reconocido abogado Abelardo de la Espriella, quien recientemente oficializó su aspiración a la Presidencia de la República, recibió un nuevo respaldo que no pasó desapercibido.
La foto de Silvestre Dangond y de la Espriella que encendió las redes
En su cuenta oficial de Instagram, Abelardo de la Espriella compartió una imagen en la que aparece junto a Silvestre Dangond, ambos con un saludo militar, símbolo de su eslogan de campaña “Firmes por la Patria”.
“Silvestre Dangond está firme por la Patri ¿Y tú?“, escribió el jurista en la publicación que rápidamente alcanzó miles de interacciones. Lea también: Silvestre Dangond emociona a Bogotá con homenaje a Miguel Uribe en su concierto
Los comentarios no tardaron en llegar. Mientras algunos seguidores celebraron el gesto y lo interpretaron como un espaldarazo crucial para la campaña, otros expresaron inconformidad con la postura del intérprete de éxitos como Las Locuras Mías y A blanco y negro.
Incluso algunos fueron más allá y pidieron que Dangond fuera la fórmula vicepresidencia del abogado. “Silvestre Vicepresidente”, “Debe cantar en la posesión presidencial, esta obligado”.
Una amistad de más de dos décadas
Tigre que ruge y muerde,
— Abelardo De La Espriella (@ABDELAESPRIELLA) September 14, 2025
tigre que nada teme,
tigre que deja huella,
ABELARDO DE LA ESPRIELLA. 🐅
Firme por la Patria. 🫡🇨🇴 pic.twitter.com/fMaC6XvQvQ
El apoyo de Silvestre Dangond se suma al de otras figuras públicas. A inicios de septiembre de 2025, el representante a la Cámara Miguel Polo Polo confirmó que acompañará a De la Espriella en su camino hacia la Casa de Nariño.
“Abelardo tiene las pelotas y el carácter para enfrentar la criminalidad, derrotar el narcotráfico y arrodillar a los traidores de la patria”, aseguró el congresista en su cuenta de X.
La relación entre Abelardo de la Espriella y Silvestre Dangond no es nueva. Según contó el abogado en entrevisa con Tropicana Bogotá en 2024, la amistad comenzó hace más de 20 años en una fiesta vallenata organizada por la hermana de Iván Villazón.
Publicidad
En aquel encuentro, De la Espriella conoció a Indalecio Dangond, quien llegó acompañado de su sobrino Silvestre, entonces un joven que apenas iniciaba su carrera artística. Lea también: Abelardo de la Espriella se aleja del Centro Democrático y promete investigar magnicidios en Colombia
Con el tiempo, la relación se fortaleció y terminó consólidandose en uan sociedad empresarial y una amistad familiar que comparte incluso en Miami, Estados Unidos.















