jueves 23 de noviembre de 2023 - 8:59 AM

¿Busca aclararse el cabello? Este el truco infalible para lograrlo

Expertos revelan secretos y recetas para aclarar su cabello de manera progresiva, natural y no agresiva.
Compartir

En la búsqueda constante de belleza y bienestar, muchas personas optan por aclarar su cabello de manera natural, alejándose de productos químicos agresivos. Con la orientación de expertos coloristas en cabello, exploramos formas efectivas para obtener ese brillo dorado de forma natural, mientras cuidan su salud capilar.

Ahora bien, comenzamos por la manzanilla, la cual no solo es una deliciosa infusión, sino también un ingrediente clave para iluminar el cabello de manera natural. Según la colorista experta, María López, "la manzanilla contiene propiedades aclaradoras que pueden resaltar los tonos más claros del cabello". Para probarla te compartimos su receta.

¿Busca aclararse el cabello? Este el truco infalible para lograrlo

Ingredientes:

- 2 bolsitas de té de manzanilla.

- 1 taza de agua caliente.

- 2 cucharadas de miel.

Instrucciones: Prepara el té de manzanilla y mezcla con la miel. Deja enfriar. Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo y deja actuar durante 30 minutos . Lo puedes dejar actuar al sol o simplemente aplicarlo. Recuerda hacer esto tres veces por semana, no es necesario que retires la infusión, puedes hacerlo antes o después de lavar el cabello.

Lea también: Pros y contras de la depilación láser: ¿Cuál es la mejor opción?

Por otra parte, otros productos naturales que funcionan para este proceso son la miel y la canela, que no solo son deliciosas en la cocina, sino que también pueden trabajar en conjunto para aclarar suavemente el cabello. Así lo afirma, Ana Ramírez, quien sugiere una mezcla de miel y canela en proporciones iguales, aplicada sobre el cabello húmedo y dejada actuar durante unas horas. "La miel actúa como un humectante natural, mientras que la canela aporta calidez y luminosidad", explica Ramírez.

En tercer lugar está una mascarilla de miel y limón o limón y aceite de coco, este último es conocido por sus beneficios hidratantes, y cuando se combina con el ácido cítrico del limón, se convierte en una receta infalible para aclarar el cabello de forma natural. Pablo González, colorista experto, aconseja mezclar una taza de aceite de coco con el jugo de dos limones y aplicar la mezcla sobre el cabello, dejándola actuar durante al menos 30 minutos antes de lavar. "El resultado será un cabello suave, brillante y con un toque de luminosidad tropical", añade González.

$!¿Busca aclararse el cabello? Este el truco infalible para lograrlo

Ingredientes:

- 3 cucharadas de miel.

- Jugo de medio limón.

Instrucciones: Combine la miel y el jugo de limón. Aplique con atomizador por secciones sobre el cabello seco o esparciéndolo uniformemente y deje actuar al sol para resultados más rápidos o a la sombra durante 45 minutos antes de enjuagar.

Le puede interesar: Superando el apego emocional: un viaje hacia la libertad interior

Cuidado capilar

A pesar de que estos productos son naturales y no requieren de ningún procedimiento químico o decoloración, este tipo de aclarado natural requiere cuidados adicionales para mantener la salud del cabello. María Torres, colorista especializada, aconseja que "después de aplicar cualquier tratamiento natural, es esencial utilizar acondicionadores sin químicos y realizar tratamientos o mascarillas de hidratación regularmente". Así mismo, recomienda evitar el calor excesivo y el uso de aceites reparadores como el de argán, coco o ricino día a día para una hidratación constante.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad