viernes 24 de noviembre de 2023 - 1:07 PM

Cómo verificar la autenticidad de una tienda en línea en Black Friday

Muchas veces nos dejamos llevar por el letrero que nos indica el Sale, sin embargo estos descuentos no siempre resultan ser tan ciertos. Tenga en cuenta estos 5 pasos que le permitirán verificar si las rebajabas son engañosas o reales.
Compartir

Algunas estrategias de marketing son utilizadas por empresas para incentivar la compra de sus productos, sin embargo para garantizar que no lo estén engañando con esos descuentos, Vanguardia realizó esta guía esencial sobre cómo realizar compras seguras y realmente económicas durante el Black Friday.

En el Viernes Negro, es común cuestionar la autenticidad de los precios anunciados, pues los compradores a veces se dejan llevar por las promociones.

Las palabras "rebaja", "oferta", "descuento", "liquidación" y similares juegan con la mente de los clientes, siendo utilizadas por algunos departamentos de marketing incluso cuando no hay beneficio real. Aunque esto es un delito, funciona bien comercialmente. Por esta razón, para evitar estas trampas en el Black Friday, es fundamental aprender a verificar los descuentos. Aquí le enseñamos cómo:

Paso 1: Verifique los precios originales

Antes de verificar los descuentos, revise los precios originales de los productos de interés. Haga con anticipación una lista de los artículos que planea comprar y apunte sus precios normales para evaluar la autenticidad de las ofertas.

Aproveche también herramientas en línea que comparan precios en diferentes tiendas. Sitios web y extensiones de navegadores como Keepa o Amazon Price Tracker, le dan la posibilidad de rastrear los precios de un producto en diferentes fechas, siendo esta una buena manera de identificar si el descuento del Black Friday es genuino.

Investiga las experiencias de otros compradores mediante reseñas y opiniones. / Banco de imágenes gettyimages | VANGUARDIA
Investiga las experiencias de otros compradores mediante reseñas y opiniones. / Banco de imágenes gettyimages | VANGUARDIA

Paso 2: Ojo con las condiciones de los descuentos

Algunas tiendas pueden aplicar condiciones específicas, como comprar cierta cantidad de productos o utilizar códigos promocionales. Comprenda estas condiciones para evitar sorpresas al realizar la compra.

Lea esto: ¡Promociones aéreas en el Black Friday! Viajes nacionales e internacionales desde $ 70.000

Paso 3: Consulte reseñas y opiniones

Investiga las experiencias de otros compradores mediante reseñas y opiniones. La gran mayoría de las plataformas en línea tienen el espacio para compartir experiencias de compra. Las opiniones de clientes anteriores pueden ofrecerte una perspectiva valiosa sobre la autenticidad de los descuentos en esa tienda específica.

4. Compare ofertas en distintas tiendas

No te limites a una sola tienda. Compara precios y ofertas en diferentes comercios para asegurarte de que estás obteniendo el mejor trato posible. En ocasiones, un descuento que parece impresionante en una tienda puede no ser tan significativo cuando se compara con otras ofertas disponibles.

Archivo | VANGUARDIA
Archivo | VANGUARDIA

5. Desconfíe de descuentos excesivos

Si un descuento parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Descuentos excesivos pueden ser señal de productos defectuosos, versiones antiguas o incluso estafas. Mantente alerta y no se dejes llevar únicamente por la magnitud del descuento.

Asegúrase de conocer las políticas de devolución de la tienda antes de realizar una compra. Esto es especialmente importante durante el Black Friday, ya que algunas ofertas pueden tener condiciones más estrictas en cuanto a devoluciones y cambios, o no tenerlas.

Por último, el Black Friday es una excelente oportunidad para obtener grandes descuentos, pero la cautela es clave. Siguiendo estos cinco pasos, puedes disfrutar de las ofertas sin caer en trampas y asegurarte de que tus compras sean realmente beneficiosas.

Siga leyendo: Black Friday seguro: Consejos para evitar estafas en compras en línea

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad