martes 05 de diciembre de 2023 - 11:30 AM

Herminio Gutiérrez recrea la sonoridad de la Bogotá de los 80 en el soundtrack de “Los Billis”

El mexicano Herminio Gutiérrez es el genio detrás de la música de las series y películas exitosas de Latinoamérica, como “No Se Aceptan Devoluciones” de Eugenio Derbez.
Compartir

La participación como supervisor musical en más de 80 largometrajes y en las series más destacadas de la industria audiovisual latinoamericana, hacen de Herminio Gutiérrez uno de los creativos sonoros más respetados de todo el continente.

Además: “Mala Suerte”, el nuevo trabajo musical de Los Hermanos Medina y Luisito Muñoz

Con 20 años de experiencia, el mexicano se ha convertido en un verdadero referente de la excelencia en el sector musical y cinematográfico. Los mejores directores y productores hispanos cuentan con su talento para el desarrollo del mundo musical que acompaña esas historias que han conmovido a millones de personas, tanto al público que asiste a las salas de cine, como al que disfruta de series en su plataforma preferida.

Su fascinación por la música y por crear el universo sonoro de cada personaje cuando desglosa un guión, lo han llevado a trabajar en legendarias obras del séptimo arte como “Amores Perros”, la multipremiada cinta del director ganador del Óscar Alejandro González Iñárritu, así como en la película mexicana más taquillera de la historia, “No Se Aceptan Devoluciones” de Eugenio Derbez.

$!Herminio Gutiérrez recrea la sonoridad de la Bogotá de los 80 en el soundtrack de “Los Billis”

Desde la llegada de las plataformas digitales y del movimiento de la industria audiovisual alrededor de ellas, Herminio Gutiérrez ha hecho parte como supervisor musical de las series más vistas, entre ellas “El Robo del Siglo”, “Hasta que te conocí”, “A Grito Herido”, “Soy Tu Fan”, “Juanpis González”, “XY, “SOZ”, “Hernán”, “Los Prisioneros” y “Falco”, ganadora del Premio EMMY Internacional 2019 a “Mejor Serie en Lengua Extranjera”.

Le interesa: Fumaratto, ‘El Rey de la Guaracha’, vuelve al país con un concierto junto a Blessd

Su más reciente proyecto es la banda sonora de la serie “Los Billis”, que es tendencia por recrear el ambiente musical y sonoro de la Bogotá de los años 80, trayendo la nostalgia de aquella década.

$!Herminio Gutiérrez recrea la sonoridad de la Bogotá de los 80 en el soundtrack de “Los Billis”

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad