lunes 30 de octubre de 2023 - 2:49 PM

Le negaron la visa a trabajadora del Inpec en Colombia: estas fueron las dos preguntas que la “corcharon”

Una sorprendente revelación en TikTok: Ingrid Saboyá, empleada del Inpec en Colombia, vio su solicitud de visa a Estados Unidos negada. Detrás de esta inesperada decisión podrían ocultarse respuestas a dos preguntas cruciales en su entrevista.
Compartir

Ingrid Saboyá, una empleada del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en Colombia, sorprendió a sus seguidores en TikTok al revelar que su solicitud de visa para Estados Unidos fue rechazada. Aunque no está completamente segura de las razones exactas detrás de esta negación, ella atribuye la decisión a dos preguntas específicas realizadas durante su entrevista de visa.

Le puede interesar: “Beso con lengua cuesta $500”: monta venta de besos en Transmilenio y su video se hace viral

Saboyá compartió que, durante la entrevista, se le preguntó si estaba casada o tenía hijos, a lo que respondió negativamente en ambos casos. Además, se le preguntó si había viajado fuera de Colombia antes, a lo que también respondió negativamente. La solicitante sospecha que estas respuestas podrían haber influido en la decisión final, ya que podrían haber indicado que no tenía vínculos fuertes con Colombia.

$!Le negaron la visa a trabajadora del Inpec en Colombia: estas fueron las dos preguntas que la “corcharon”

La solicitud de visa de Saboyá estuvo en proceso durante dos años, y finalmente, la entrevista se programó para el 19 de octubre. Durante la entrevista, presentó varios documentos para demostrar su empleo en el Inpec, sus ingresos y la propiedad de su apartamento en Bogotá.

A pesar de la negación, Ingrid Saboyá no se desanimó y expresó su intención de visitar Europa en lugar de Estados Unidos. “No sé si de pronto por lo que no he tenido salidas fuera de Colombia puede ser un motivo. Entonces, si quieren ir a Estados Unidos y son solteros, sin nada, tienen que demostrar muchas salidas al extranjero”, comentó. Aunque el veredicto fue desalentador, Saboyá se muestra optimista y afirmó que “tampoco es el único país en el mundo, pues tocará ir a otros lugares. Europa me espera, países hay por montón”.

@ingridsaboyaf Me negaron la VISA Te cuento todo lo que me preguntaron y comenten en que falle!! #visa #visaestadosunidos #negaronvisa #embajadaamericana #visaamericana Aesthetic - Gaspar

¿Por qué las preguntas sobre el estado civil y los hijos son importantes para la visa?

Las autoridades de inmigración consideran el estado civil y la presencia de hijos al evaluar las solicitudes de visa debido a varias razones. Primero, buscan evidencia de vínculos fuertes con el país de origen del solicitante, como la propiedad de bienes raíces, un empleo estable o lazos familiares como un cónyuge o hijos. Estos factores pueden indicar que el solicitante tiene una razón fuerte para regresar a su país de origen después de su visita.

Le negaron la visa a trabajadora del Inpec en Colombia: estas fueron las dos preguntas que la “corcharon”

Segundo, si un solicitante está casado y/o tiene hijos, estos dependientes también pueden ser considerados en la solicitud de visa. Por ejemplo, en el caso de la Lotería de Visas (DV), si un solicitante gana, su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años también pueden obtener visas.

Le puede interesar: Viajó a Estados Unidos con algo que no sabía que se consideraba “arma blanca”: pasó lo peor en el aeropuerto

Tercero, para fines de inmigración, un “hijo” se define como una persona soltera menor de 21 años. Un “hijo” o “hija” es una persona que está casada o tiene 21 años o más. Estos factores son importantes en el proceso de inmigración. Cada caso es único y estas son solo algunas de las posibles razones por las que se pueden hacer estas preguntas durante el proceso de solicitud de visa.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad