Tendencias
Lunes 18 de marzo de 2024 - 02:50 PM

Nórida Rodríguez, la gerente de RTVC, responde a escándalo nacional

La polémica gira en torno a lo que ha ocurrido en RTVC desde que Nórida Rodríguez se convirtió en gerente en mayo de 2023, así lo revelaron Juan Pablo Calvás y Julio Sánchez Cristo en el programa de la mañana de este lunes.

Tomada de redes sociales/Vanguardia
Tomada de redes sociales/Vanguardia

Compartir

Publicado por: Tendencias 1

“Señores W Radio Colombia, rechazo contundentemente todo lo afirmado por ustedes y la forma en que intentan enlodar mi gestión y la de Jorge Luis Arzuaga”, fue lo que escribió Nórida Rodríguez a través de su cuenta de Twitter luego de que La W Radio publicara una investigación relacionada con la contratación en RTVC, el Sistema de Medios Públicos.

La polémica gira en torno a lo que ha ocurrido en RTVC desde que Nórida Rodríguez se convirtió en gerente en mayo de 2023, así lo revelaron Juan Pablo Calvás y Julio Sánchez Cristo en el programa de la mañana de este lunes.

Según el reporte de La W Radio, “No se mueve una hoja sin el visto bueno del subgerente de Soporte Corporativo que Nórida misma nombró: Jorge Arzuaga”.

Al aire, Juan Pablo Calvás, autor de la investigación, reveló que Nórida Rodríguez se negó a dar declaraciones. Sin embargo, unas horas después de que saliera publicado el informe, la gestora cultural y gerente de RTVC se pronunció en su cuenta de Twitter.

“Hemos tolerado todo tipo de ataques que han pasado de lo profesional a lo personal, al punto de actuar como nuestros jueces e injuriarnos con el apelativo de mafiosos. La irresponsabilidad con que disfrazan de investigación la calumnia y el chisme dejan en entredicho la credibilidad de la que se jactan. Rebatiré uno a uno sus argumentos y usaré todos los mecanismos legales para defender mi honra y buen nombre, la de mi equipo y de RTVC”, puntualizó.

https://twitter.com/Noridaoficial/status/1769730270150676923?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1769730270150676923%7Ctwgr%5E90a5f8fda87d1bfd8a6544fb274c3dccb1e6d2d5%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.wradio.com.co%2F2024%2F03%2F18%2Frechazo-lo-afirmado-norida-rodriguez-responde-tras-informe-sobre-rtvc%2F

¿Quién es Norida Rodríguez?

Nórida Rodríguez, quien asumió el cargo de gerente de RTVC en mayo de 2023, es una abogada egresada de la facultad de derecho de la Universidad de la Sabana y gestora cultural. Además, es reconocida por su trabajo como creadora, productora general, directora ejecutiva y codirectora del Festival de Cine Verde de Barichara – Festiver, con 12 ediciones realizadas.

Con más de 35 años de trayectoria artística en cine, teatro y televisión, Nórida Rodríguez ha recibido múltiples reconocimientos por su labor en la industria audiovisual y por su gestión frente a Festiver, incluyendo la Orden Ciudad de Villavicencio en la Categoría Oro y la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Gran Caballero, entre otros.

En el último año Nórida Rodríguez ha liderado los medios de comunicación de RTVC, que actualmente alcanzan una cobertura del 93 % de la población en Colombia.

Las acusaciones presentadas en la investigación de La W Radio plantean un debate sobre el rol de Nórida Rodríguez y su gestión en RTVC.

Publicado por: Tendencias 1

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad