domingo 02 de abril de 2023 - 4:10 PM

Pareja de abuelos comió pez globo sin saberlo: uno murió y otro está en coma

Los adultos mayores compraron el pescado sin saber las altas cantidades de toxinas que tiene el animal.
Compartir

El pez globo es considerado uno de los manjares culinarios más peligrosos debido a las altas cantidades de toxinas que no se pueden destruir al cocinar o congelar. El más pequeño error en su preparación podría ser fatal para la vida de un ser humano.

Además: Video: Nacieron en la India cuatro guepardos tras la extinción de la especie hace 70 años

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos, las toxinas del sistema nervioso central de este animal pueden llegar a ser más mortales que el cianuro, con síntomas como hormigueo y mareos que generalmente comienzan de 20 minutos a dos horas después de ingerir el pescado.

Ante esto, se conoció que en Malasia una pareja de adultos mayores resultó gravemente intoxicada tras consumir este animal sin saber las gravedades a la que se exponían.

Según contó la hija de la pareja, Ng Ai Lee, su padre compró el pez globo en una pescadería local el 25 de marzo.

“Él no habría comprado el pez globo sabiendo que sería algo tan mortal para comer y poner sus vidas en peligro”, contó Ng Ai Lee sobre el laméntame episodio que acabó con la vida de su madre de 83 años, y tiene internado gravemente a su padre de 84 años.

$!Pareja de abuelos comió pez globo sin saberlo: uno murió y otro está en coma

Según contó Ling Tian Soon, presidente del comité de salud y unidad de Johor, en el sur de Malasia, después de que la pareja limpiara y cocinara el pescado para el almuerzo, Lim Siew Guan comenzó a temblar y experimentar dificultades para respirar. Una hora después, su esposo presentó síntomas similares.

La muerte de la mujer, se da como ‘intoxicación alimentaria con manifestación neurológica que resulta en insuficiencia respiratoria con arritmia cardíaca posiblemente debido a la ingestión de toxina de ciguatera o tetrodotoxina’ del pez globo.

Se recomienda: Rescatado un caimán aguja, especie en vía de extinción, golpeado por habitantes en Honda

Mientras que el hombre, aún se encuentra batallando por su vida en UCI.

Ante lo ocurrido Ng pidió al Gobierno que regule la venta de peces globo para evitar que más tragedias como estas ocurran.

Por su parte, el presidente del comité de salud aseguró a The Star que el pez globo podría ser mortal a menos que se limpie adecuadamente, y recordó que en Japón, solo los chefs altamente calificados, que saben cómo eliminar las toxinas, pueden servir el pescado, pero no existen tales regulaciones en Malasia.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad