viernes 22 de septiembre de 2023 - 12:17 PM

¿Por qué los colombianos deciden estudiar en el exterior? Conozca las razones

Según las últimas cifras proporcionadas por el Ministerio de Educación, el número de estudiantes que se han aventurado a estudiar en el exterior ha tenido un aumento del 35 % en los últimos cinco años.
Compartir

En los últimos años, la agencia de estudios en el exterior Global Connection, ha sido testigo de un creciente número de estudiantes colombianos que están tomando la decisión de explorar horizontes académicos fuera del país.

Además: ¡Tenga cuidado! Cinco cosas que no debe hacer cuando tiene celos

Según las últimas cifras proporcionadas por el Ministerio de Educación, el número de estudiantes que se han aventurado a estudiar en el exterior ha tenido un aumento del 35% en los últimos cinco años.

Esta tendencia, lejos de disminuir, se mantiene en constante ascenso, convirtiendo a Colombia en uno de los principales países exportadores de estudiantes internacionales. Pero entonces, ¿qué está impulsando a miles de jóvenes colombianos a iniciar una experiencia de estudios en el extranjero?

Las razones que impulsan a los jóvenes a emprender un nuevo camino educativo en el exterior son diversas, sin embargo, existen algunas razones claves que ha generado este comportamiento en los jóvenes colombianos, según ha identificado la agencia Global Connection.

¿Por qué los colombianos deciden estudiar en el exterior? Conozca las razones

En el caso de Canadá, no solamente es reconocido por contar con algunos de los paisajes más hermosos del mundo y sus grandes y modernas ciudades, también es considerado uno de los mejores lugares para vivir y ofrecer altos estándares de educación superior con calificaciones distinguidas a nivel mundial. Tanto así, que en los últimos años este país se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los extranjeros para obtener una educación de excelencia.

Le interesa: ¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre?

De acuerdo con datos de Immigration, Refugees and Citizenship Canada (Ircc), oficina encargada de otorgar visas y permisos de estudio, Colombia se encuentra en el top 10 de las nacionalidades que van a esta parte del mundo con fines educativos, con 10.105 estudiantes nuevos en el año 2022.

En ese sentido, este sábado 23 de septiembre en Bogotá tendrá lugar la Feria StudyCanada realizada por la agencia de estudios en el exterior Global Connection, y que tendrá como propósito reunir a las instituciones educativas líderes que ofrecen programas de idiomas y Educación Superior en este país.

¿Por qué los colombianos deciden estudiar en el exterior? Conozca las razones

Acceso a educación de clase mundial

Para muchos, la experiencia de sumergirse en nuevas culturas y entornos académicos se traduce en una valiosa oportunidad de desarrollo personal, madurez y adaptabilidad, cualidades altamente valoradas en un mundo globalizado y competitivo.

¿Por qué los colombianos deciden estudiar en el exterior? Conozca las razones

Mejores oportunidades laborales

Con la búsqueda de la excelencia académica nace la importancia para nuestros estudiantes colombianos de mejorar su perfil profesional. De esta manera abrir paso a una mejor oportunidad laboral y una estabilidad económica.

¿Por qué los colombianos deciden estudiar en el exterior? Conozca las razones

Opciones migratorias

Destinos como Canadá, le brindan a los estudiantes la posibilidad de migrar a través de la educación, lo que ha generado que está sea una de las razones más importantes no solo para realizar un programa educativo en el exterior, sino también la oportunidad de quedarse.

$!¿Por qué los colombianos deciden estudiar en el exterior? Conozca las razones

Amplia oferta de programas

Existe una amplia oferta de programas para los estudiantes internacionales, desde cursos de inglés, como también programas de Educación Superior. Con los cursos de inglés los estudiantes en destinos como Australia, Nueva Zelanda, Malta y Dubai podrán trabajar mientras estudian.

Con los programas de Educación Superior no solo tendrán la posibilidad de trabajar en destinos como Canadá, Australia y Nueva Zelanda, sino también podrán aprovechar de la duración de los programas cortos, que les ahorrará dinero y tiempo a la hora de hacer su carrera profesional o complementar sus estudios.

$!¿Por qué los colombianos deciden estudiar en el exterior? Conozca las razones

Opciones de estudiar sin visa

Existen muchos mitos y miedos a la hora de aplicar a visa, pero en destinos como Malta e Inglaterra los estudiantes podrán viajar a realizar un programa de inglés sin aplicar a una visa de estudiante. Esto ha hecho que sean estos unos de los destinos más elegidos por los estudiantes colombianos que deciden abrir su camino académico en el exterior.

“Aunque las razones para realizar este nuevo proyecto académico son muchas, estos son algunos de los motivos más comunes que encontramos dentro de la comunidad estudiantil internacional, donde estudiar en el extranjero se ha convertido en la decisión de muchos de nuestros estudiantes colombianos.”, concluyó Global Connection.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad