martes 19 de septiembre de 2023 - 9:50 AM

Video | Captado el momento exacto en el que dos personas mueren tras ser impactadas por rayo

El impresionante video del alcance de rayos sobre una mujer y un vendedor de hamacas que les provocó la muerte en la playa de Aquila, Michoacán, México.
Compartir

Un video que circula en redes sociales y se ha vuelto viral, grabpó el momento exacto en el que una mujer y un vendedor de hamacas mueren de forma instantánea debido a la caída de un rayo, en la playa de Aquila, Michoacán, México.

La furia de la naturaleza se sintió con fuerza y de ellos fueron testigos varias personas que se encontraban en la playa Maruata en Michoacán, cuando de repente una tormenta inesperada se abalanzó sobre ellos. Un grupo de personas que se encontraban disfrutando de un día de playa, terminaron presenciando una tragedia.

Lo más impresionante de esta historia es que justamente una de las personas que acompañaban a la pareja fallecida, logró grabar el momento exacto del imponente destello que dejó el paso del rayo, el cual terminó por alcanzar a estas dos personas.

Según medios, la mujer fue, identificada como Elvia de Jesús, de 33 años, quien murió instantáneamente, por su parte, el hombre fue llevado a un hospital de manera crítica, pero debido a sus heridas falleció pocos minutos después.

Las personas pueden morir por impacto de rayo debido a varias razones, incluyendo el alto voltaje involucrado, la transferencia rápida de energía y los efectos térmicos intensos. Las causas son:

Paro Cardíaco y Respiratorio: Un rayo puede causar paro cardíaco y respiratorio al interferir con los impulsos eléctricos que controlan estos sistemas en el cuerpo humano.

Quemaduras Severas: Un rayo puede causar quemaduras severas debido a la alta temperatura que genera (puede superar los 30,000 kelvins, que es mucho más caliente que la superficie del sol).

Trauma Físico: La fuerza del rayo puede resultar en trauma físico, incluyendo fracturas óseas o daño a los órganos internos.

Daño Neurológico: El impacto del rayo también puede resultar en daño neurológico, debido a la corriente eléctrica que atraviesa el cuerpo.

Aunque no es extremadamente común, la muerte por impacto de rayo no es rara. Según varias estimaciones, en el mundo ocurren aproximadamente 6,000 a 24,000 muertes por rayos cada año.

$!Video | Captado el momento exacto en el que dos personas mueren tras ser impactadas por rayo

Geografía de los impactos de rayo

Los rayos pueden ocurrir en cualquier lugar del mundo, pero son más comunes en áreas con clima cálido y húmedo. Algunos de los lugares con altas tasas de rayos incluyen:

África Central: Particularmente en la región alrededor del Lago Victoria, que es conocido por tener la mayor cantidad de rayos por año en el mundo.

Estados Unidos: Especialmente en el estado de Florida, que tiene la mayor densidad de impactos de rayo en los Estados Unidos.

India: En particular durante la temporada de monzones, las regiones de India pueden experimentar un número significativo de muertes por rayos cada año.

Suramérica: En países como Brasil y Colombia, donde las condiciones climáticas pueden favorecer la formación de tormentas eléctricas.

Es importante destacar que se pueden tomar medidas preventivas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, como evitar áreas abiertas durante una tormenta eléctrica, no resguardarse bajo árboles solitarios y evitar el uso de aparatos electrónicos durante las tormentas.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad