lunes 04 de diciembre de 2023 - 2:52 PM

¡A viajar sin restricción! Estos son los 90 países a los que se puede ir con pasaporte colombiano y sin visa

Son 90 los destinos en todo el mundo donde solo exigen este documento.
Compartir

La exigencia de una visa es el principal obstáculo que muchos colombianos tienen a la hora de planear un viaje al exterior.

Este, sin embargo, no debería ser un problema, porque son muchos los países a los que se puede viajar con solo tener el pasaporte al día.

Lea también: Algunos destinos imperdibles que son Patrimonio de la Humanidad

Según la información suministrada por la cuenta de Instagram @pasaporte_medellin, el documento además de servir como identificación, autoriza a los colombianos a residir por un tiempo en esos países, sin la necesidad de optar por documentación oficial, informa la agencia Colprensa.

El pasaporte de los colombianos también permite la residencia temporal en cuatro países: tres de la alianza del Pacífico: Chile, México y Perú, y uno de la Unión Europea: Francia.

Para vacaciones

Para ir de paseo, de turismo, son 90 los países que le permiten a los colombianos el ingreso solo con la presentación del pasaporte.

Hasta hace 10 años, solo se podía ingresar sin visa a 25 países.

Por ejemplo, desde elpasado 9 de noviembre de 2022, los nacionales no requieren visa de visitante para viajar a territorio británico por periodos de hasta 6 meses.

Le puede interesar: Estos son los 10 países más visitados del mundo, ¿cuáles piden visa y cuánto cuesta?

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las autoridades británicas podrán solicitar al ingreso al Reino Unido la presentación de un pasaporte o documento de viaje válido para la totalidad de su estancia, así como demostrar suficientes recursos económicos para su estadía y la de sus dependientes durante su viaje.

La lista

Estos son los países a los que se puede viajar sin necesidad de visa, solo con el pasaporte:

América

Chile, República Dominicana, Bolivia, Venezuela, Argentina, Brasil, El Salvador, México, Panamá, Uruguay, Ecuador, Guatemala, Guyana, Perú, Trinidad y Tobago, Honduras, Barbados, Bahamas, Aruba, Curazao, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Belice, Surinam, Paraguay, Cuba, San Cristóbal y Nieves, San Martín, Martinica, Guyana Francesa, San Eustaquio, San Bartolomé, Isla de Saba y Dominica.

Europa

Reino Unido, Grecia, España, Alemania, Georgia, Noriega, Bulgaria, Chipre, Suecia, Letonia, Chipre, Turquía, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Hungría, Mónaco, Ciudad del Vaticano y Suiza, Lituana, Italia, Rusia, San Marino, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Croacia, República Checa, Austria, Albania, Estonia, Moldavia, Kosovo, Montenegro, Holanda, Liechtenstein, Eslovenia, Andorra, Polonia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Portugal, Rumania, Islandia y Malta.

Oceanía

Nueva Calcedonia, Wallis y Futuna, Samoa y Polinesia Francesa.

Asia

Corea del Sur, Maldivas, Filipinas, Hong Kong, Israel, Qatar y Singapur.

África

Marruecos, Reunión y Mayotte

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad